Publicidad

Ecuador

Estos son los efectos del yagé, el té con alucinógenos que tomó el turista alemán que estuvo ocho días perdido en la selva colombiana

Published

on

Publicidad

Daniel Florián es un turista alemán que estuvo perdido ocho días en la selva colombiana después de tomar yagé, un té tradicional de la cultura indígena de dicho país. Este joven de 29 años apareció a las orillas del río Caquetá, en el municipio Santa Rosa.

Publicidad

El viajero de Europa había iniciado una excursión para descubrir a las culturas originarias de Latinoamérica. Según Infobae, versiones preliminares de lo sucedido indican que Daniel habría desaparecido después de tomar yagé, bebida que acostumbran estos pueblos del sur colombiano.

Publicaciones de CNN también relatan los efectos de esta bebida conformada por dos plantas, la enredadera de ayahuasca y chacruna, que es un arbusto que contiene alucinógeno. Las personas que consumen constantemente el té lo consideran una entrada al mundo espiritual.

El yagé es una bebida amarga que autoridades sanitarias indican puede causar serias complicaciones en personas que tienen problemas de salud mental. Primero las personas experimentan la fase de purga, en la que algunos vomitan, luego aparecen las alucinaciones, recuerdos de la infancia y finalmente hay un deseo profundo por dormir.

Daniel fue rescatado por las autoridades colombianas y aunque se encontraba deshidratado, su estado de salud es estable. (I)

Lo más leído

Exit mobile version