Desacato prevalece en Tungurahua pese a controles
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Desacato prevalece en Tungurahua pese a controles; cifras de contagio, en alza

Publicado

el

Una constante que preocupa en varias localidades, tanto urbanas como rurales de la provincia de Tungurahua, es el desacato a las medidas de bioseguridad como evitar aglomeraciones, reuniones masivas, consumir bebidas alcohólicas en la vía pública, entre otras faltas, reseña Diario El Universo. Desde esta semana se anunció que se realizarían más pruebas rápidas y […]

Se evidencian aglomeración de la ciudadanía que toma previsiones para evitar contagios del COVID-19. Foto: Archivo
Publicidad

Una constante que preocupa en varias localidades, tanto urbanas como rurales de la provincia de Tungurahua, es el desacato a las medidas de bioseguridad como evitar aglomeraciones, reuniones masivas, consumir bebidas alcohólicas en la vía pública, entre otras faltas, reseña Diario El Universo.

Desde esta semana se anunció que se realizarían más pruebas rápidas y PCR. Esto, ante el aumento de la tasa de casos positivos de coronavirus y leve incremento en la cifra global de la provincia.

Publicidad

Según el intendente de Policía de Tungurahua, Diego Flores, los operativos para controlar las aglomeraciones y otras situaciones prohibidas son frecuentes. Entre el 9 y 15 de noviembre, indicó, en Ambato se clausuraron dos licoreras por incumplir el horario de funcionamiento. Este horario es de lunes a jueves de 14:00 a 22:00 y entre viernes y sábado, desde las 14:00 hasta las 23:00.

Relajamiento, desacato a medidas

La gobernadora de Tungurahua, Gabriela Rodríguez, dijo que preocupa “el relajamiento” que hay, sobre todo, en los jóvenes, porque en los operativos se los ha visto en las calles consumiendo licor y en fiestas clandestinas.

“Hacemos el llamado a los padres de familia que sepan que todavía no es momento de que nuestros jóvenes salgan. Si las clases están suspendidas (de manera presencial) para que no haya este tipo de aglomeraciones y este tipo de reuniones, no se deben hacer los acercamientos de los jóvenes con fiestas. Por esa razón el llamado a los padres de familia a que nos ayuden a trabajar de la mano”, manifestó.

Comentó que las autoridades están atentas ante lo que pueda suceder, porque según los datos oficiales no hay disminución de casos de COVID-19. “Por eso que hacemos el llamado a la ciudadanía para que se cuide porque se debe tener en cuenta que no está autorizado hacer fiestas”, insistió la funcionaria.

En los espacios de hospitalización y UCI hay camas para atender a los pacientes contagiados. Foto: Wilson Pinto

Rodríguez sostuvo que la provincia tiene un comportamiento de indisciplina, ante lo cual advirtió que van a seguir los controles en las distintas parroquias y cantones con el apoyo de los tenientes políticos, jefes políticos y comisarios.

Controles se mantienen

Los operativos se mantienen los fines de semana. Incluyen plazas y mercados para luego trasladarse a ver si hay alguna fiesta clandestina. También se controlan las aglomeraciones en canchas de fútbol, ecuavóley y básquet en donde se evidencia que la gente se ha relajado y da paso al desacato de las medidas.

“Como autoridades hacemos nuestro trabajo, pero hacemos un llamado a la conciencia social para trabajar de la mano, porque la activación y la reactivación son importantes dentro de la provincia, pero si no hay salud no hay reactivación”, remarcó la gobernadora.

Finalmente mencionó que el área urbana de la provincia al ser mayor requiere de más control. Alló es en donde hay más situaciones de incumplimiento de las normas; pero que los tenientes políticos no han bajado la guardia y siguen ejecutando los operativos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído