Trump cree en una vacuna en pocos meses, mientras Europa toma aire - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Trump cree en una vacuna en pocos meses, mientras Europa toma aire

Publicado

el

Washington – AFP Donald Trump dijo el viernes que espera contar antes de fin de año con una vacuna contra la COVID-19, que continúa su carrera mortífera en Estados Unidos, mientras otros países comienzan a retornar a cierta normalidad, con la reapertura de cafés en Sídney y Viena y el regreso del fútbol en Alemania, […]

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Foto: AFP
Publicidad

Washington – AFP

Donald Trump dijo el viernes que espera contar antes de fin de año con una vacuna contra la COVID-19, que continúa su carrera mortífera en Estados Unidos, mientras otros países comienzan a retornar a cierta normalidad, con la reapertura de cafés en Sídney y Viena y el regreso del fútbol en Alemania, aunque sin espectadores.

Publicidad

"Esperamos tenerla para fin de año si podemos, quizás antes", dijo el presidente de Estados Unidos. "Creemos que vamos a obtener muy buenos resultados muy rápidamente", agregó ante periodistas en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca.

Luego matizó su optimismo. Combatir el nuevo coronavirus "no es un tema solamente de vacunas", dijo.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) dijo el jueves que una vacuna podría estar disponible en un año, según un escenario "optimista". Más de 100 proyectos fueron lanzados en el mundo y una decena de pruebas clínicas están en curso, cinco de ellas en China, para intentar encontrar un remedio a la COVID-19.

Pero esta carrera atiza la rivalidad y las tensiones internacionales.
El presidente francés, Emmanuel Macron, expresó su deseo de que la búsqueda de una vacuna no se vea sometida a "las leyes del mercado".

La Unión Europea insistió para que sea considerada "un bien de utilidad pública" y que se asegure un acceso "equitativo y universal" a ella.

Plan de ayuda histórico

La COVID-19 ha contaminado por lo menos a 4 millones 503 mil 811 personas y matado a 305 424 en todo el mundo.

Más de cinco meses después de la aparición de la enfermedad en China, el planeta se está acostumbrando a vivir con el nuevo virus, que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) podría "no desaparecer nunca".

Los esfuerzos se intensifican para intentar relanzar alicaídas economías que han ingresado en una fase de recesión sin precedentes. Alemania, la locomotora europea, confirmó el viernes una caída del 2,2 % de su actividad en el primer trimestre y prevé que el retroceso llegue al 6,3 % en el conjunto del año.

De acuerdo con la Organización Mundial del Comercio (OMC), el comercio internacional debería conocer "caídas de dos dígitos" en volumen en casi todas las regiones del planeta.

En Washington, la Cámara de Representantes debe votar este viernes un plan de asistencia histórico de más de tres billones de dólares para luchar contra los efectos económicos de la pandemia.

Pero el texto presentado por los demócratas ya ha sido rechazado por Trump y los republicanos, mayoritarios en el Senado. En Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia, con más de 87 000 muertos, el desempleo alcanza al 15 % de la población activa, un récord.

Aunque el desconfinamiento comenzó el viernes en parte de Virginia y Maryland, Nueva York, el pulmón económico del país y epicentro nacional del virus, con más de 20.000 fallecidos, permanecerá confinada hasta el 28 de mayo como mínimo.

"Todas las razones por las cuales uno decidió venir aquí (a Nueva York)- restaurantes, conciertos, etc.- han desaparecido", dice Han Robert, un técnico informático de 49 años. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído