Trump aporta USD 4,5 millones para los Cascos Blancos de Siria - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Trump aporta USD 4,5 millones para los Cascos Blancos de Siria

Publicado

el

Washington – AFP El presidente Donald Trump autorizó un aporte de 4,5 millones de dólares para el grupo de Cascos Blancos de Siria, reconocido por rescatar a civiles heridos en la primera línea de la guerra civil, informó el martes la Casa Blanca. Publicidad Trump ordenó que los fondos destinados al denominado Grupo de Defensa […]

En esta foto de archivo tomada el 25 de agosto de 2019, los bomberos de la Defensa Civil Siria, también conocidos como los "Cascos Blancos", extinguen un incendio en un punto de reunión de vehículos para civiles que huyeron, que fue golpeado por el gobierno reportado. bombardeo de las fuerzas, en Maar Shurin, en las afueras de Maaret al-Numan, en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria. Foto: AFP
Publicidad

Washington – AFP

El presidente Donald Trump autorizó un aporte de 4,5 millones de dólares para el grupo de Cascos Blancos de Siria, reconocido por rescatar a civiles heridos en la primera línea de la guerra civil, informó el martes la Casa Blanca.

Publicidad

Trump ordenó que los fondos destinados al denominado Grupo de Defensa Civil de Siria para "continuar el apoyo de Estados Unidos para el importante y altamente valorado trabajo de (esa) organización", dijo la portavoz Stephanie Grisham en un comunicado.

Los Cascos Blancos son reconocidos por entrar en zonas de bombardeos para rescatar a las víctimas de entre los escombros y llevarlas a hospitales.
El ejército sirio, respaldado por Rusia, ha atacado repetidamente a los Cascos Blancos, por considerar que no son independientes sino que apoyan a los insurgentes opositores al gobierno.

El gesto de Trump se produce en medio de una tormenta de críticas en el país y en el extranjero por su decisión abrupta de retirar un pequeño, pero políticamente significativo, contingente de tropas de las zonas kurdas cerca de la frontera de Siria con Turquía.

La retirada abrió la puerta a Turquía para lanzar una operación contra los kurdos. Turquía los que ve como una amenaza para su seguridad, pero hasta ahora habían sido un aliado crucial de las tropas estadounidenses en la lucha contra los militantes yihadistas con el movimiento del Estado Islámico (EI). (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído