Ecuador
Trump aporta USD 4,5 millones para los Cascos Blancos de Siria
Washington – AFP El presidente Donald Trump autorizó un aporte de 4,5 millones de dólares para el grupo de Cascos Blancos de Siria, reconocido por rescatar a civiles heridos en la primera línea de la guerra civil, informó el martes la Casa Blanca. Publicidad Trump ordenó que los fondos destinados al denominado Grupo de Defensa […]
Washington – AFP
El presidente Donald Trump autorizó un aporte de 4,5 millones de dólares para el grupo de Cascos Blancos de Siria, reconocido por rescatar a civiles heridos en la primera línea de la guerra civil, informó el martes la Casa Blanca.
Trump ordenó que los fondos destinados al denominado Grupo de Defensa Civil de Siria para "continuar el apoyo de Estados Unidos para el importante y altamente valorado trabajo de (esa) organización", dijo la portavoz Stephanie Grisham en un comunicado.
Los Cascos Blancos son reconocidos por entrar en zonas de bombardeos para rescatar a las víctimas de entre los escombros y llevarlas a hospitales.
El ejército sirio, respaldado por Rusia, ha atacado repetidamente a los Cascos Blancos, por considerar que no son independientes sino que apoyan a los insurgentes opositores al gobierno.
El gesto de Trump se produce en medio de una tormenta de críticas en el país y en el extranjero por su decisión abrupta de retirar un pequeño, pero políticamente significativo, contingente de tropas de las zonas kurdas cerca de la frontera de Siria con Turquía.
La retirada abrió la puerta a Turquía para lanzar una operación contra los kurdos. Turquía los que ve como una amenaza para su seguridad, pero hasta ahora habían sido un aliado crucial de las tropas estadounidenses en la lucha contra los militantes yihadistas con el movimiento del Estado Islámico (EI). (I)
-
Deportes hace 4 días
El Arsenal de Piero Hincapié se enfrenta al Manchester United: ¿Dónde y a qué hora ver el encuentro?
-
Deportes hace 4 días
Gonzalo Valle se pronunció tras ser detenido: ¿Qué sanción enfrentará el arquero de Liga de Quito?
-
Mundo hace 4 días
Tormenta invernal afecta a Estados Unidos: al menos 20 estados se declararon en emergencia
-
Ecuador hace 4 días
Joseph Humire y ministros de Ecuador se reúnen para fortalecer estrategias en la agenda de seguridad
