Ecuador
Tres personas mueren por explosión en mina de Ecuador
QUITO/AFP Al menos tres personas murieron este martes en Ecuador por la explosión de un polvorín en la mina local Goldmins, informaron organismos reguladores de la actividad minera. Publicidad "Lamentablemente fallecieron tres personas, de acuerdo a la información preliminar", señaló el ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables en un comunicado. La explosión ocurrió […]
QUITO/AFP
Al menos tres personas murieron este martes en Ecuador por la explosión de un polvorín en la mina local Goldmins, informaron organismos reguladores de la actividad minera.
"Lamentablemente fallecieron tres personas, de acuerdo a la información preliminar", señaló el ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables en un comunicado.
La explosión ocurrió en el área de preparación de explosivos del campamento de la ecuatoriana Goldmins, dedicada a la extracción de oro en el sector de Malvas, en la provincia de El Oro (sur y fronteriza con Perú).
Esta operación de pequeña minería contaba con el certificado para el uso de explosivos, de acuerdo con la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom).
Mientras se investigan las causas de la explosión, la agencia declaró la "prohibición de actividades (en la mina) para precautelar la seguridad de los trabajadores y de la ciudadanía en general".
Jhansy López, alcalde de la ciudad de Zaruma donde se asienta el poblado de Malvas, comentó que el polvorín estaba dentro de la compañía minera.
"Lo que se puede determinar de forma preliminar es justamente un mal manejo de los explosivos que se utilizan para la actividad minera lo que provoca esta explosión", declaró López al canal Ecuavisa.
Técnicos de la Arcom, bomberos, policía y Fuerzas Armadas inspeccionan el lugar para determinar las causas del incidente. (I)
-
Ecuador hace 4 días
Alvarez y Neira chocan en X: cifras, acusaciones y mensajes subidos de tono por procesos suspendidos del Sercop
-
Comunidad hace 4 días
La Mariscal busca reactivarse con el ‘Chulla Asado’ por Fiestas de Quito: conoce los detalles para este 29 de noviembre (VIDEO)
-
Ecuador hace 3 días
Cuatro partos diarios en niñas menores de 14 años en Ecuador alertan un desafío grave: el Gobierno activó el acuerdo Plena
-
Ecuador hace 4 días
“Mente Libre” marcó la diferencia: María Emilia Sánchez es la nueva Reina de Quito
