Tres japonesas y un español detenidos en Malasia tras participar sin permiso en festival - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Tres japonesas y un español detenidos en Malasia tras participar sin permiso en festival

Publicado

el

KUALA LUMPUR/AFP Tres mujeres japonesas y un español fueron detenidos en Malasia por participar sin permisos adecuados en un festival de ‘cosplay’ (imitación de personajes de ficción), indicaron el martes las autoridades de migración locales. Publicidad Este tipo de festival –donde se usan atuendos, peinados y maquillaje de personajes de dibujos animados o mangas– tiene […]

Cosplayer en Malasia. Foto: AFP
Publicidad

KUALA LUMPUR/AFP

Tres mujeres japonesas y un español fueron detenidos en Malasia por participar sin permisos adecuados en un festival de ‘cosplay’ (imitación de personajes de ficción), indicaron el martes las autoridades de migración locales.

Publicidad

Este tipo de festival –donde se usan atuendos, peinados y maquillaje de personajes de dibujos animados o mangas– tiene una creciente popularidad en los países asiáticos.

Los cuatro extranjeros fueron detenidos el domingo en la ciudad de Shah Alam, en las afueras de Kuala Lumpur.

Los extranjeros que desean participar en este tipo de eventos artísticos en Malasia deben obtener la autorización de las autoridades del país.

"Llegaron a Malasia con visados de turistas" pero participaron en el evento "sin permiso" indicó a la AFP un responsable de inmigración, Mohamad Shukri Nawi.

Los cuatro, de edades entre 28 y 41 años, pueden ser multados y deportados, si se los considera culpables de infringir las normas de migración, indicó el responsable. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído