Ecuador
"Exigimos que se pueda generar una tregua humanitaria de al menos tres días": Este es el pedido desde Cuenca ante el desabastecimiento provocado por el paro nacional
En el contexto del paro nacional, el alcalde de Cuenca Pedro Palacios exigió una "tregua humanitaria" de al menos tres días, para permitir el traslado de alimentos, medicinas y combustibles, y reestablecer los servicios básicos. Más noticias sobre el panorama del paro en Cuenca Otra de las peticiones del alcalde es que se incluya al […]
En el contexto del paro nacional, el alcalde de Cuenca Pedro Palacios exigió una "tregua humanitaria" de al menos tres días, para permitir el traslado de alimentos, medicinas y combustibles, y reestablecer los servicios básicos.
Otra de las peticiones del alcalde es que se incluya al cantón Cuenca en estado de excepción vial para que pueda ingresar oxígeno, alimento y combustibles.
Exigimos una #TreguaHumanitaria en beneficio de Cuenca y el país entero. pic.twitter.com/6aQi4fmpfp
— Pedro Palacios U. (@pedropalaciosu) June 25, 2022
Encuentro con actores sociales
El alcalde sostuvo que en Cuenca si es posible generar un diálogo. El viernes 24 de junio, en el Consejo de Seguridad Ciudadana se reunieron autoridades, diferentes actores sociales, dirigentes de mercados, empresarios, sector rural y transportistas con el objetivo de buscar soluciones ante las problemáticas que deja el paro nacional.
Desde este espacio se hizo un llamado a la paz y a aunar esfuerzos para que frenar las problemáticas generadas por el paro nacional.
Escases y desabastecimiento de productos en Cuenca
A raíz del paro nacional, los costos de productos de primera necesidad subieron considerablemente. Por ejemplo, los huevos pasaron de 0.15 centavos a 0.25, en las tiendas donde aún es posible encontrar este alimento.
Asimismo, el choclo pasó de 0.25 centavos a 0.75; la libra de harina de 0.45 centavos a 0.80.
Las grandes distribuidoras de gas de Cuenca confirmaron que desde el lunes fue bloqueado el paso de los vehículos que trasladan el producto desde la zona de Chorrillo y La Troncal: ? https://t.co/YwklkpRUrI pic.twitter.com/dAI9qD0p5E
— Diario El Mercurio (@elmercurioec) June 15, 2022
También se evidencia la escases de gas de uso doméstico y combustible, ante el bloqueo vial. (I)
-
Comunidad hace 3 días
Mujer de 74 años muere tras ser atropellada en la vía del Trolebús, en el sur de Quito: ¿qué se sabe hasta el momento?
-
Ecuador hace 2 días
Estas son las preocupaciones que Fedexpor advierte al país tras las nuevas disposiciones de EE.UU. en asuntos comerciales y la falta de un acuerdo fijo
-
Ecuador hace 1 día
Capitán Darwin Sinmaleza fallece en operativo policial en La Troncal: así se lamentan autoridades
-
Ecuador hace 2 días
Aquiles Alvarez pide disculpas a Lucía Jaramillo tras fallo del TCE a través de un ‘acróstico’: ¿qué decía su mensaje?