Travestis denuncian cierre de su restaurante en Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Travestis Coca y Mota denuncian clausura de su restaurante en Quito: “Estamos cansadas de que no nos dejen trabajar”

Publicado

el

"Creen que las travestis no podemos tener un negocio, creen que no podemos tener un emprendimiento", así se expresaron "Coca" y "Mota", quienes denunciaron que agentes de la Agencia Metropolitana de Control y de la policía cerraron su negocio de comida en Quito al alegar que se trataba de un bar clandestino. Es una mujer […]

Coca y Mota grabaron un video para rechazar la medida de las autoridades. Foto: Captura/Twitter @pachaqueer
Publicidad

"Creen que las travestis no podemos tener un negocio, creen que no podemos tener un emprendimiento", así se expresaron "Coca" y "Mota", quienes denunciaron que agentes de la Agencia Metropolitana de Control y de la policía cerraron su negocio de comida en Quito al alegar que se trataba de un bar clandestino.

Mota y Coca rechazaron el accionar de los agentes quienes cerraron el recinto el pasado 29 de mayo, porque presuntamente funcionaba como bar en donde se encontraban ciudadanos consumiendo bebidas alcohólicas e irrespetando las medidas de bioseguridad.

Publicidad

En el video compartido por la cuenta en Twitter de las Pachaqueer, reiteraron que a pesar de presentar el papeleo que certifica al lugar como restaurante igual lo cerraron. "Fueron cuatro o cinco camionetas de policías que llegaron. Que les presentemos las facturas, que les presentemos las comandas, les presentamos hasta los platos sucios de la comida que se había servido esa noche, hicieron caso omiso de todo lo que nosotras les dijimos".

Piden que las dejen trabajar. "Estamos cansadas de estas instituciones de opresión, de que con el pretexto de la pandemia nuestros derechos sigan siendo vulnerados. Estamos cansadas de que no nos dejen trabajar".


Por su parte, ante la denuncia, la AMC respondió con un tuit al video y pidió receptar su denuncia para revisión de la misma.

Así publicó la AMC en su cuenta en Twitter el cierre del local

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído