Ecuador
Le trasplantaron dos brazos a un islandés en Francia, configurando un nuevo hito en el avance de la medicina
Los avances de la ciencia son innegables y un trasplante sin precedentes lo confirma. A un obrero islandés le trasplantaron dos brazos con sus hombros en Francia, una operación inédita que ya deja buenos resultados. El diario BioBio Chile cuenta que el paciente espera tener cierta movilidad con las extremidades.
Félix Gretarsson, de 48 años, sufrió un terrible accidente en su país, al intervenir una línea de alta tensión. Perdió sus dos brazos hace 23 años, y ahora un equipo médico lo intervino en Lyon, Francia. La compleja intervención duró más de cuatro horas, informaron.
El dolor, como es normal, ha sido terrible. "Las primeras 24 horas fueron terribles. Además, he tenido que tomar muchos analgésicos, pero ya poco a poco va mejorando, tengo muy buenas expectativas", explicó. Todavía Félix está hospitalizado. El obrero esperaba el trasplante desde 2007. "Siempre supe que esto iba a pasar, me gustan mucho mis nuevas manos", comentó. Al islandés le restan tres semanas en su habitación de hospital, antes de ser enviado a un servicio de rehabilitación. Hay posibilidad de que no se recupere ninguna movilidad en ambos brazos. (I)
Bebé celebra más que el primer año de vida en el hospital, sobrevive a trasplante de hígado y a la COVID-19 (FOTO)