Tras siete años, exvecinos de Julian Assange respiran aliviados en Londres - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Tras siete años, exvecinos de Julian Assange respiran aliviados en Londres

Publicado

el

Londres/AFP Se acabaron los manifestantes, la policía, los periodistas, se congratulan los vecinos de la embajada ecuatoriana en Londres, que tras entregar a Julian Assange a las autoridades británicas parece tener por delante una importante operación de limpieza del lugar donde vivió siete años. Publicidad "Dios mío, se ha acabado la pesadilla, que alivio", se […]

La zona de en la que está situada la Embajada de Ecuador en Londres incluso habría bajado su plusvalía. Foto: AFP
Publicidad

Londres/AFP

Se acabaron los manifestantes, la policía, los periodistas, se congratulan los vecinos de la embajada ecuatoriana en Londres, que tras entregar a Julian Assange a las autoridades británicas parece tener por delante una importante operación de limpieza del lugar donde vivió siete años.

Publicidad

"Dios mío, se ha acabado la pesadilla, que alivio", se exclama el sexagenario Tony Knight, consultante financiero que vive cerca de la legación diplomática, en el elegante barrio de Chelsea.

"En toda esta zona, la gente que vivimos aquí estábamos molestos por lo que sucedía, había presencia policial, manifestaciones", explica. "No era a diario pero la situación se prolongó siete años".

Según Knight, incluso cayeron los precios de las viviendas. "Alguien me dijo (…) que tuvieron que rebajar su alquiler un 30% por todo este asunto", dice señalando el señorial edificio de cuatro plantas, ladrillo rojo y ventanas blancas, que acoge en su ala izquierda a la embajada de Ecuador y en la derecha a la embajada de Colombia.

Se accede a ambas por la puerta principal del inmueble, separada de la calle por un corto tramo de escaleras. Dentro, una pequeña recepción de suelos de mármol y paredes oscuras acoge al único guarda de seguridad visible. En las plantas superiores del edificio hay una decena de apartamentos privados.

En el momento de la detención de Assange, cuando la policía de Londres lo sacó arrastrándolo hasta una furgoneta aparcada en la puerta, los empleados de la legación colombiana se vieron imposibilitados de usar la entrada principal y tuvieron que salir por la trasera.

Aparte de eso, afirman, la larga estancia del fundador de WikiLeaks, de 47 años, en la embajada vecina, con la que solo comparten un oscuro e inaccesible patio desde cuyas ventanas apenas se vislumbra nada, "no ha sido realmente una molestia", dice uno de ellos.

"Era como un vecino al que nunca ves", agrega. (I)

Primera noche detenido

Julian Assange, que pasó su primera noche detenido, se enfrenta desde este viernes a un largo combate judicial en Londres en torno a su extradición a Estados Unidos, tras pasar casi siete años refugiado en la embajada de Ecuador en Reino Unido.

El australiano de 47 años, que las autoridades estadounidenses quieren juzgar al considerarlo una amenaza para su seguridad por las filtraciones de Wikileaks, estaría detenido en la prisión pública de Wandsworth, según la prensa británica, aunque oficialmente el lugar de su detención no ha sido comunicado.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído