Transporte urbano se normalizó de a poco en Guayaquil tras levantamiento de paralización - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Transporte urbano se normalizó de a poco en Guayaquil tras levantamiento de paralización

Publicado

el

Con sorpresa algunos usuarios del transporte urbano en Guayaquil constaron la mañana del 5 de octubre que no todas las líneas de buses realizaban sus recorridos tras el levantamiento del paro de los transportistas la noche del viernes y que duró cerca de dos días.  En el norte de la ciudad se evidenció la falta de algunas […]

Personas en vía a la costa esperando el bus. Foto: Internet
Publicidad

Con sorpresa algunos usuarios del transporte urbano en Guayaquil constaron la mañana del 5 de octubre que no todas las líneas de buses realizaban sus recorridos tras el levantamiento del paro de los transportistas la noche del viernes y que duró cerca de dos días. 

En el norte de la ciudad se evidenció la falta de algunas líneas, como por ejemplo la 52, 42, 108, y otras con menos frecuencia que la habitual como las líneas 6, 75, entre otras.  

Publicidad

Cerca de las 10:00, en el centro el movimiento comercial iba tomando forma, los locales abiertos, los vendedores ambulantes con sus productos recorrían las principales calles, sin embargo, se notó menos circulación de buses, aunque si habían unidades prestando el servicio como la 7, 85, 34 y más; aunque las calles que más soportan la circulación de mostraban el acostumbrado congestionamiento, como Esmeraldas, Los Ríos, José Mascote, Seis de Marzo y Rumichaca.

En tanto, las cooperativas de buses que llegan a Guayaquil desde Durán empezaron a normalizar sus recorridos desde las 09:00, antes eran pocos los buses que llegaban hasta el sector de las calles José Mascote o Padre Solano, donde recogen y dejan pasajeros. 

En la vía a la Costa, algunos usuarios señalaron que la línea 140 que recorre ese sector no estaba operativa y que sus buses estaban parqueados en la estación, en la parroquía Chongón.  

En Quito, en cambio el servicio de transporte también se empezó a normalizar. La Ecovía, servicio administrado por el Municipio, realizó el recorrido entre Guamaní (sur de Quito) y la Universidad Católica (norte) sin complicaciones.

Buses particulares también circularon sin problemas al igual que las unidades de taxis.  (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído