Transmisión de la detención del expresidente Bucaram no era necesario, opinó la ministra de Gobierno - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Transmisión de la detención del expresidente Bucaram no era necesario, opinó la ministra de Gobierno

Publicado

el

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, manifestó su postura con respecto a la transmisión de la detención del expresidente Abdalá Bucaram durante una entrevista en un medio de comunicación. La funcionaria afirmó que lo realizado la madrugada del miércoles 12 de agosto hacia el político fue un allanamiento y que no era necesario las […]

El operativo de allanamiento se realizó en la madrugada del miércoles 12 de agosto en el domicilio de Abdalá Bucaram. Foto: Captura de Pantalla
Publicidad

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, manifestó su postura con respecto a la transmisión de la detención del expresidente Abdalá Bucaram durante una entrevista en un medio de comunicación. La funcionaria afirmó que lo realizado la madrugada del miércoles 12 de agosto hacia el político fue un allanamiento y que no era necesario las cámaras de televisión.

"El juez dispone no solamente la detención sino también allanamiento, así que lo que se realizó esta mañana es un allanamiento", explicó la ministra. "Aprovecho para decir que lo que no era necesario es una cámara de televisión", agregó.

Publicidad

Romo aseguró, el miércoles 12 de agosto, el envío de dos comunicados con su postura, tanto para la Policía Nacional como al medio de comunicación que estuvo presente. "Esta mañana he dirigido una carta al comandante general de la Policía Nacional y también al medio de comunicación que trasmitió algunas imágenes de la intimidad del detenido", dijo.

"Creo que esto fue innecesario para cumplir con la orden judicial y además nos distrae del verdadero propósito de la actuación de la policía. El propósito de la investigación, la policía, la Fiscalía, los jueces es determinar si existieron delitos, cuáles fueron y quiénes son los responsables y cualquier otra cosa, sobre todo si permitidos que caía en todo este debate mediático político, nos distrae del tema de fondo", comentó Romo.

Aseguro que se debe de evitar estas acciones y que por eso envió las cartas correspondientes.

La funcionaria también aclaró que la Policía Nacional no debió permitir el acceso al medio de comunicación. "No filmaron policías, aparentemente un camarógrafo de un medio de comunicación hizo estas tomas. La Policía no debió haber permitir su ingreso. El comandante general a su vez ha hecho un llamado de atención a quienes estuvieron en el operativo", indicó.

"Ojalá podamos tratar este tema como debe de ser tratado, como una investigación judicial", finalizó.

La Fiscalía General del Estado (FGE), por su parte, difundió un comunicado en redes sociales, en el cual redacta lo sucedido durante el allanamiento y detención de Bucaram, investigado por delincuencia organizada. "De acuerdo al relato de uno de los agentes fiscales que asistió al procedimiento, efectivos del GIR -entre los que habría estado el camarógrafo de una estación de televisión- habrían entrado por una puerta posterior al inmueble y accedido al dormitorio del ahora detenido antes del ingreso de la Fiscalía", dice el comunicado.

Se agrega que: "Al percatarse de la presencia de una persona ajena al operativo, el referido fiscal le habría pedido que se identifique y, al constatar que no era un elemento policial, exigió que se retire del lugar".

La FGE al finalizar su informe solicita explicaciones a las autoridades competentes e indica que este tipo de procedimientos está a cargo de la Policía Nacional. La Fiscalía señaló que se iniciará una investigación correspondiente para determinar responsabilidades sobre lo ocurrido. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído