Tradición ‘en vivo’ tuvo feria - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Tradición ‘en vivo’ tuvo feria

Publicado

el

“Samborondón Samborodón, siempre te he querido”. Esta frase se escuchaba como uno de los temas musicales que armonizaron la I Feria Cultura e Identidad Samborondón que se realizó en la explanada de la sede de la Universidad Ecotec, ubicada en la vía a dicho cantón. La actividad, que se realizó por primera vez y en […]

Fernando Vargas moldeó para el público distintas formas de vasijas y exhibió sus creaciones ya terminadas. Foto: Prisilla Jácome
Publicidad

“Samborondón Samborodón, siempre te he querido”. Esta frase se escuchaba como uno de los temas musicales que armonizaron la I Feria Cultura e Identidad Samborondón que se realizó en la explanada de la sede de la Universidad Ecotec, ubicada en la vía a dicho cantón.

La actividad, que se realizó por primera vez y en coordinación con la Dirección de Turismo del municipio de Samborondón, tuvo como objetivo resaltar el aporte de la academia al desarrollo turístico del cantón a través de la promoción turística, la gastronomía y otras áreas de las artes.

Publicidad

“Hay cosas que a veces pasan invisibles, a veces pasa que la gente se olvida de las tradiciones, de las costumbres, de lo que de realmente representa la cultura de cada pueblo y Samborondón tiene mucha tradición y cultura y la idea es hacerla conocer”, asegura Alicia Jalón, docente y organizadora de la feria creada por la Facultad de Turismo y Hotelería de la Ecotec.

Como parte de la actividad hubo exposición de alfarería en vivo, explicación de un carpintero naval, muestra pictórica de cuadros y elementos de arte; así como venta de dulces típicos samborondeños. Estudiantes, docentes, personal administrativo y público en general pudo asistir y disfrutar de la actividad en donde los protagonistas fueron habitantes nativos de la cabecera cantonal de Samborondón.

Fernando Vargas León, un alfarero con más de 50 años de experiencia en su labor, fue uno de los expositores que más llamó la atención del público por realizar su trabajo al momento. El público quedó impresionado por el arte al que daba forma con sus manos. “Esto es algo que me impulsa. Yo quiero que la alfarería no caiga, no decline”, explica el hombre que también llevó consigo su producto final.

Dagoberto Rodríguez, carpintero naval, explicó al público la importancia del transporte naval mientras que Carlos Vargas y Nidia Hernández encantaron a todos con dulces nativos. (I)

En esta feria me doy a conocer y por eso me siento orgulloso de participar aquí.
Dagoberto Rodríguez
Carpintero Naval

Los estudiantes de la universidad preguntaron al carpintero Dagoberto Rodríguez sobre la fabricación de canoas.

La Escuela de Artes Plásticas del cantón estuvo presente.

    Caracoles, rosquitas y suspiros fueron algunos de los dulces que ofrecieron al público Carlos Vargas y Nidia Hernández.

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído