Un trabajador de una cooperativa de ahorro y crédito fue asesinado de un disparo en la cabeza cuando se opuso al robo de 25 mil dólares. El hombre fue atacado cuando se trasladaba en un taxi en Riobamba.

Según el informe preliminar de la policía, la víctima se dirigía hasta el Mercado La Condamine junto a otros compañeros de la cooperativa pero al llegar a la calle Boyacá y Larrea, en el sur de la ciudad, cuatro sujetos que iban a bordo de dos motocicletas los interceptaron para robarle el dinero. El empleado se resistió y fue entonces cuando uno de los delincuentes le disparó, el cuerpo del trabajador quedó dentro del vehículo. Según la Policía Nacional, los atracadores pudieron escapar con parte del dinero, reseñó Manabí Noticias.

Edison Salazar, oficial de la Policía Nacional de la Subzona Chimborazo, informó que la víctima no pidió resguardo para trasladar el dinero. “Se llevan la mitad del botín y las unidades investigativas están levantando todos los indicios. La Policía cuenta con el servicio del traslado de valores las 24 horas, pero nunca lo solicitaron”, afirmó el oficial.

Agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) de Chimborazo comenzaron con las investigaciones del crimen ocurrido el lunes 13 de septiembre. En las primeras indagaciones se indica que el conductor del taxi se desvió de la ruta y luego fueron atacados.

La Dinased informó que se instaló un operativo en las salidas de la ciudad para evitar que los responsables del crimen se escapen.

(I)

Lea también:

TE RECOMENDAMOS