Ecuador
Dictan prisión preventiva contra el policía procesado por participar en el envío de 185 tortugas bebés de Galápagos a Guayaquil
Por petición de la Fiscalía General del Estado, un tribunal dictó este lunes 29 de marzo prisión preventiva contra el policía Nixon P. D., procesado por presunto delito contra la flora y fauna silvestres. En su cuenta Twitter, la FGE informó que el agente fue detenido el domingo pasado "por participar en el envío de […]
Por petición de la Fiscalía General del Estado, un tribunal dictó este lunes 29 de marzo prisión preventiva contra el policía Nixon P. D., procesado por presunto delito contra la flora y fauna silvestres. En su cuenta Twitter, la FGE informó que el agente fue detenido el domingo pasado "por participar en el envío de 185 tortugas" de Galápagos a Guayaquil, envueltas en plástico y dentro de una maleta, como "recuerdos" de viaje.
Por el delito "contra la flora y fauna silvestre", el funcionario podría ser sancionado con entre uno y tres años de prisión, señaló la fiscalía. El intento de traficar los animalitos bebés, de los cuales murieron 10 el domingo y otros 5 después, se detectó en una revisión de rutina en el Aeropuerto Ecológico de Galápagos, en la isla de Baltra.
#ATENCIÓN | #Galápagos: el policía Nixon Alejandro P. D. será procesado por su presunta autoría en el envío fallido de 185 tortugas a #Guayaquil. #FiscalíaEc le formulará cargos por el delito contra la flora y fauna silvestre, que se sanciona con 3 años de prisión. pic.twitter.com/IqvO78O9tk
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) March 29, 2021
El ministro del Ambiente, Marcelo Mata, aseguró este lunes que las tortugas no fueron extraídas de los centros de crianza del Parque Nacional Galápagos (PNG), sino de entornos silvestres, informó la agencia EFE. Mata explicó que unos 170 especímenes sobrevivientes están en revisión veterinaria e identificación de su especie, con el fin de marcarlas para el proceso de investigación.
#AHORA | #Galápagos: Juez acoge pedido de #FiscalíaEc y dicta prisión preventiva contra el policía Nixon P. D., procesado por presunto delito contra la flora y fauna silvestres. Fue detenido ayer por participar en el envío de 185 tortugas a #Guayaquil. #FiscalíaContraElDelito pic.twitter.com/7uKAG9zZgG
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) March 30, 2021
(I)
-
Arte hace 3 días
Entre el dolor y la belleza: así es “Déjame Caer”, la obra que une danza y tecnología
-
Comunidad hace 3 días
Guayaquil sumida en la violencia: se registraron más de ocho asesinatos y un secuestro queda registrado en VIDEO
-
Ecuador hace 3 días
¿Cuánto deberán pagar los asambleístas que lleguen tarde o falten a las sesiones de la Asamblea desde el 1 de junio de 2025?
-
Ecuador hace 4 días
Conaie denuncia desalojo ilegal de la sede de la Ficsh en Morona Santiago: acusan que hay intereses minero