El insólito 'paseo' de una tortuga gigante de las Islas Galápagos en una playa - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El insólito ‘paseo’ de una tortuga gigante de las Islas Galápagos en una playa

Publicado

el

Ver tortugas en cualquier parte de las Islas Galápagos es normal. Es común observarlas en su hábitat natural: las terrestres siempre en tierra en firma, en las zonas montañosas y las marinas en el océano nadando. Sin embargo este 12 de abril, una tortuga gigante de la Isla San Cristóbal fue vista dándose un chapuzón […]

Una tortuga gigante decidió 'darse un baño' en la playa de Cerro Bruja en Galápagos. Foto: Leandro Vaca, guía naturalista.
Publicidad

Ver tortugas en cualquier parte de las Islas Galápagos es normal. Es común observarlas en su hábitat natural: las terrestres siempre en tierra en firma, en las zonas montañosas y las marinas en el océano nadando.

Sin embargo este 12 de abril, una tortuga gigante de la Isla San Cristóbal fue vista dándose un chapuzón en el mar. Así lo registró el naturalista Leandro Vaca, quien captó el momento preciso en el que uno de estos reptiles camina por la playa de Cerro Brujo y se da un baño e incluso nada.

Publicidad

"Hoy apareció este inusual individuo en la playa", escribió Vaca en su Facebook en donde compartió algunas fotos y videos del inusual momento. Su publicación fue replicada en Twitter por Diego Anazco.

"Fue único en mi vida", ha escrito el guía en su Facebook.

En su publicación muchos usuarios se mostraron sorprendidos y algunos preguntaron si las tortugas terrestres nadan. Uno de los internautas contestó que estos animales usan sus extremidades para impulsarse y pueden flotar por varios días.

Definitivamente una muestra de que las Islas Galápagos nunca dejan de sorprendernos.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído