Torneo de Robótica reunirá a menores de 6 a 15 años de edad en Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

En Ecuador, niños y niñas se dedican al desarrollo de la tecnología: Este es el quinto Torneo Nacional de Robótica que se realizará en febrero

Publicado

el

Niños, niñas y adolescentes de tan solo 6 a 15 años de edad serán parte de la quinta edición del Torneo Nacional de Robótica, VEX Robotics Ecuador. El evento de ingenio tecnológico se llevará a cabo en Quito, este 23, 24 y 25 de febrero de 2023, en  el Museo Interactivo de Ciencia (MIC). Son […]

Estudiantes de varias instituciones del país serán parte del quinto Torneo de Robótica en Quito. Foto: Cortesía
Publicidad

Niños, niñas y adolescentes de tan solo 6 a 15 años de edad serán parte de la quinta edición del Torneo Nacional de Robótica, VEX Robotics Ecuador. El evento de ingenio tecnológico se llevará a cabo en Quito, este 23, 24 y 25 de febrero de 2023, en  el Museo Interactivo de Ciencia (MIC).

Son aproximadamente 500 genios, de unas 40 instituciones educativas de todo el país,  quienes llegarán a la capital. Algunos equipos provienen de Guayaquil, Ambato, Latacunga, Azogues, Ibarra y Cuenca para demostrar su talento en la robótica.

Publicidad

En medio de las actividades, en las que los equipos deberán demostrar todo su potencial en cuanto a programación e ingeniería, podrán disputarse la representación del país en el torneo mundial.

Representarán al Ecuador en encuentro mundial de robótica

David Astudillo, CEO de  la escuela Robotics Minds, organizadora del evento, resalta que uno de los principales premios es obtener un lugar en la competencia más grande del mundo, VEX Worlds. Este reúne participantes de 70 países con un total de 8.000 equipos.

La intervención de los equipos nacionales ha sido de gran valor para el país, ya que incluso una de las delegaciones logró el puesto 21 en el encuentro de 2018.

Fomento para el desarrollo tecnológico desde chicos

En cuanto a la realización del evento local, Astudillo  señala que el objetivo es fomentar la participación de los más jóvenes en la robótica educativa.

De esta forma, desde las institución se puede incentivar  la producción de tecnología, para solucionar problemas reales y desarrollar la invención.

Durante el encuentro, los retos exigirán que diseñen, construyan, programen y desarrollen proyectos de investigación en torno a la Robótica, con la metodología STEAM – STEM y las habilidades del Siglo XXI. Un jurado evaluará el rendimiento de los productos que se presenten en cada categoría.

En adelante, la organización espera que el interés en este tipo de eventos siga creciendo y sobre todo que más organizaciones y empresas se interesen en apoyar iniciativas como estas, así como el talento joven. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído