Tribunal ordena permitir el uso de TikTok en Estados Unidos - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Habemus TikTok: Estados Unidos suspende prohibición a la red social china por sentencia judicial

Publicado

el

TikTok seguirá operando en los Estados Unidos, al menos, por el momento. Un tribunal sentenció favorablemente a favor de la red social china, informó la agencia AFP. Así, "el gobierno de Estados Unidos suspendió la prohibición de la plataforma", indicó un primer reporte. El Departamento de Comercio difundió un informe oficial. "Se suspendió la prohibición", […]

TikTok
TikTok Pixabay
Publicidad

TikTok seguirá operando en los Estados Unidos, al menos, por el momento. Un tribunal sentenció favorablemente a favor de la red social china, informó la agencia AFP. Así, "el gobierno de Estados Unidos suspendió la prohibición de la plataforma", indicó un primer reporte.

El Departamento de Comercio difundió un informe oficial. "Se suspendió la prohibición", informaron. El veto estaba basado en "cuestiones de seguridad nacional". La sentencia judicial, que da cancha libre a TikTok en los Estados Unidos, fue decidida el pasado 30 de octubre.

Publicidad

En cumplimiento a la orden, el Departamento de Comercio dijo estar "cumpliendo los términos". La prohibición de suspensión fue impuesta "y permanecerá a la espera de nuevas disposiciones legales", agregaron los funcionarios sobre la plataforma. Adicionalmente, se conoció que estas nuevas disposiciones podrían ser resultado de las posibles apelaciones que se hagan a la sentencia.

La alerta sobre TikTok la extendió el propio presidente Donald Trump. En este sentido, el mandatario dijo que a través de ella se hacía espionaje a los Estados Unidos. Igualmente, en el país hay cerca de 100 millones de usuarios de la plataforma de difusión de videos. Dos compañías, Oracle y Walmart, buscaban comprar la compañía al propietario chino del 80% de las acciones. (I)

Comida peruana da la vuelta al mundo: chef prepara causa en TikTok y su receta se vuelve video viral
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído