Ecuador
Tiburón ballena "Nemo" regresa a Galápagos después de navegar mil 600 kilómetros durante 80 días en aguas internacionales
Luego de 80 días de salir fuera de las aguas protegidas y navegar por aguas internacionales, el tiburón ballena "Nemo" regresó a la isla Darwin en Galápagos. Así informa el diario El Comercio. La especie fue marcada el 14 de agosto por el equipo de investigación del equipo Galapagos Whale Shark y la Dirección del […]
Luego de 80 días de salir fuera de las aguas protegidas y navegar por aguas internacionales, el tiburón ballena "Nemo" regresó a la isla Darwin en Galápagos. Así informa el diario El Comercio. La especie fue marcada el 14 de agosto por el equipo de investigación del equipo Galapagos Whale Shark y la Dirección del Parque Nacional Galápagos.
#Galápagos | Tiburón Ballena marcado en la isla Darwin, por Galapagos Whale Shark y la #DPNG, llamado "Nemo", regresó al punto de registro después de 80 días de navegar por el noreste del archipiélago, fuera de las aguas protegidas y en aguas internacionales. pic.twitter.com/PlLFbLjl47
— Parque Galápagos (@parquegalapagos) November 1, 2020
"Nemo" es una especie adulta, hembra, de 13 metros de largo, con la aleta pectoral mordida. Por esta última característica la investigadora Sofía Green le bautizó con ese nombre. Indicó el Parque Nacional Galápagos en el comunicado reseñado por el diario en su portal, que colocó en Twitter imágenes de la especie y su recorrido.
Especifica la nota que el tiburón ballena salió de la isla Darwin y durante 80 días navegó por el noreste del archipiélago. Esto, fuera de las aguas protegidas y en aguas internacionales. Lo hizo hasta el corredor biológico. En total "navegó unos mil 600 kilómetros durante su periplo", estiman los científicos.
Según la información, este es el primer registro de la especie "que permanece en Galápagos, sale de la reserva marina y de la zona económica exclusiva insular, llega a aguas internacionales y regresa a Galápagos" apunta el comunicado del parque citado por El Comercio. (I)
-
Comunidad hace 4 días
Quito buscará el Récord Guinness de la gastronomía: 150 huecas se unirán para vender miles de platos en 12 horas
-
Mundo hace 4 días
De la Espriella asume la Presidencia de Colombia sin mayorías legislativas y con el reto de recuperar la seguridad y la salud
-
Ecuador hace 4 días
Ecuador y Argentina firmaron seis acuerdos tras casi tres horas de reunión entre Noboa y Milei
-
Ecuador hace 4 días
Daniel Noboa reorganiza la Presidencia de Ecuador y nombra a un nuevo portavoz
