Tiburón ballena "Nemo" regresa a Galápagos después de 80 días
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Tiburón ballena "Nemo" regresa a Galápagos después de navegar mil 600 kilómetros durante 80 días en aguas internacionales

Publicado

el

Luego de 80 días de salir fuera de las aguas protegidas y navegar por aguas internacionales, el tiburón ballena "Nemo" regresó a la isla Darwin en Galápagos.  Así informa el diario El Comercio.  La especie fue marcada el 14 de agosto por el equipo de investigación del equipo Galapagos Whale Shark y la Dirección del […]

Foto: Twitter @parquegalapagos
Publicidad

Luego de 80 días de salir fuera de las aguas protegidas y navegar por aguas internacionales, el tiburón ballena "Nemo" regresó a la isla Darwin en Galápagos.  Así informa el diario El Comercio.  La especie fue marcada el 14 de agosto por el equipo de investigación del equipo Galapagos Whale Shark y la Dirección del Parque Nacional Galápagos.

Publicidad

"Nemo" es una especie adulta, hembra, de 13 metros de largo, con la aleta pectoral mordida. Por esta última característica la investigadora Sofía Green le bautizó con ese nombre.  Indicó el Parque Nacional Galápagos en el comunicado reseñado por el diario en su portal, que colocó en Twitter imágenes de la especie y su recorrido.

Especifica la nota que el tiburón ballena salió de la isla Darwin y durante 80 días navegó por el noreste del archipiélago. Esto, fuera de las aguas protegidas y en aguas internacionales. Lo hizo hasta el corredor biológico. En total "navegó unos  mil 600 kilómetros durante su periplo", estiman los científicos.

Según la información, este es el primer registro de la especie "que permanece en Galápagos, sale de la reserva marina y de la zona económica exclusiva insular, llega a aguas internacionales y regresa a Galápagos" apunta el comunicado del parque citado por El Comercio. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído