Publicidad

Ecuador

Con muestra de saliva, un dispositivo portátil podrá dar diagnóstico preciso de la COVID-19 en menos de 30 minutos

Published

on

Publicidad

Caminar con la rapidez que lo hace la COVID-19 se ha convertido en un reto para los estudiosos de la medicina y la farmacología en el mundo. Según un artículo publicado por Nature, científicos en Estados Unidos desarrollaron un nuevo sistema que puede acelerar drásticamente el diagnóstico del virus dando un resultado en menos de 30 minutos solo con una muestra de saliva, informa EFE.

En sus ensayos, el equipo de expertos evaluó la eficacia de SPOT con el análisis de 104 muestras de saliva. Foto: EFE/EPA/RUNGROJ YONGRIT/Archivo

Se trata del dispositivo “Pruebas Escalables y Portátiles” (SPOT, por sus siglas en inglés) que consiste en un ensayo rápido, altamente sensible y exacto que es alimentado por batería.

El ensayo es capaz de detectar en muestras de saliva el virus con una alta sensibilidad, velocidad y precisión, sensibilidad; y como es un equipo portátil permitirá el acceso de alto volumen y bajo costo a áreas que requieran resultados urgentes y que tengan baja capacidad de pruebas la COVID-19, según indica Nature Communications.

La ventaja más importante de esta nueva alternativa de detección del virus es que las muestras de saliva se toman con facilidad, seguridad.  Es una autodetección rápida y confiable sin supervisión profesional. (I)

Publicidad

 

Lo más leído

Exit mobile version