Noticias

23 Feb 2021 12:21
Donación de 1.320 kits de pruebas COVID-19 de Alemania a Ecuador permitirá detectar más casos del virus en el país
La entrega se hizo en el marco del convenio de cooperación técnica y científica para hacer frente a la pandemia. Foto: @INSPI_ECUADOR

El Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi) recibió por parte de Alemania la donación de 1.320 kit de pruebas COVID-19 a Ecuador.  La entrega del material permitirá detectar más casos del virus en el país.

De acuerdo con la información publicada por el Ministerio de Salud Pública en su página web, se conoció que el aporte del país europeo está valorado alrededor de los 361 mil dólares. Con este nuevo donativo llegan a un total de 58.800 PCR reactivos, para uso del Inspi.

Juan Carlos Zevallos, ministro de Salud Pública; Philipp Shauer, embajador de la República Federal de Alemania y Solón Alberto Orlando, director Ejecutivo del Inspi participaron en el acto de entrega del donativo.

El embajador alemán resaltó que su país entregó 100 mil reactivos al Inspi el pasado mes de junio. También afirmó que continúa la cooperación con Ecuador en aras de mejorar el instituto en materia de virología.

Por su parte, el director del Inspi indicó que la colaboración permite fortalecer la demanda para medir el contagio. Del mismo modo resaltó que las pruebas COVID-19 permitirán entregar resultados inmediatos con mayor precisión.

(I)