En segundos podría detectarse coronavirus: prueban un test de aliento
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

En segundos podría detectarse si una persona tiene coronavirus: prueban un test de aliento en Reino Unido

Publicado

el

La revista The Lancet publicó un estudio que señala la posibilidad de detectar en apenas segundos si una persona está infectada de coronavirus COVID-19. La forma rápida de hacerlo es a través de un test de aliento, publica el portal RT. Esto, gracias a unos dispositivos desarrollados por la empresa británica Imspex Diagnostics. El estudio […]

Foto referencial: Pixabay / Orna Wachman
Publicidad

La revista The Lancet publicó un estudio que señala la posibilidad de detectar en apenas segundos si una persona está infectada de coronavirus COVID-19. La forma rápida de hacerlo es a través de un test de aliento, publica el portal RT. Esto, gracias a unos dispositivos desarrollados por la empresa británica Imspex Diagnostics.

El estudio de la Universidad de Loughborough, de Reino Unido, se basó en "dos ensayos en los que participaron 100 pacientes hospitalizados en Edimburgo y Dortmund (Alemania)".

Publicidad

Señala el portal que "el análisis de las "sustancias volátiles presentes en el aire expulsado en muestras de un solo aliento permitió distinguir una ‘firma’ de COVID-19". Esta se confirmó con pruebas tradicionales hechas con hisopos.

Test de coronavirus

En el 80% de los casos, los investigadores pudieron determinar que los pacientes tenían coronavirus, diferenciádola de otras enfermedades respiratorias. La viabilidad del test de aliento para determinar coronavirus está en prueba. Si si se demuestra que es confiable, ofrecerá una rápida detección o descarte de COVID-19.

Los promotores del dispositivo indican que al no ser invasivo, el dispositivo para el test podría usarse en el transporte público e inmigración, señala el portal RT. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído