1 Sep 2020 15:28
Terminales de Quito están preparados para abrir sus puertas
Habrá pruebas aleatorias por parte de la Secretaría de Salud del Municipio de Quito a los pasajeros, conductores y personal que se moviliza. Foto: Cortesía

Ante la reapertura de las terminales terrestres de Quito, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), será la encargada de controlar que los usuarios, pasajeros, prestadores de servicio, personal de transporte y ciudadanía en general, que se desplace desde y hacia las estaciones interprovinciales de Quitumbe y Carcelén, cumplan todas las medidas de bioseguridad.

Además, en ambas terminales se instalaron cámaras térmicas para medir la temperatura de los usuarios, existen dispensadores con gel alcohol y señales informativas. En caso de alguna novedad, se activará un protocolo de aislamiento.

A esta medida se suman pruebas aleatorias de COVID-19 que realizará la Secretaría de Salud del Municipio de Quito a los pasajeros, conductores y personal que se moviliza en el transporte interprovincial.

Con el reinicio de operaciones, las operadoras trabajarán al 40 % de sus rutas y frecuencias y con el 75 % de su aforo.

El uso de la mascarilla es obligatorio desde el ingreso a las terminales y durante todo el viaje. La desinfección de las unidades será permanente. (I)