Hay tendencia a la baja en casos de covid-19: Se manejan nuevos aforos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Conozca cuáles son los nuevos aforos según la semaforización en cada cantón: Ministerio de Salud dice que hay una tendencia a la baja en contagios de covid

Publicado

el

La curva epidemiológica por covid-19 tiene una tendencia a la baja en la cuarta semana del año. Así lo explicó el  viceministro de Salud, José Ruales, este miércoles , 2 de febrero de 2022, durante la rueda de prensa del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional. Según indicó, desde la segunda semana de enero […]

Éste miércoles, 2 de febrero de 2022, el COE nacional actualizó los datos de la situación epidemiológica en el país. Foto: ECU911
Publicidad

La curva epidemiológica por covid-19 tiene una tendencia a la baja en la cuarta semana del año. Así lo explicó el  viceministro de Salud, José Ruales, este miércoles , 2 de febrero de 2022, durante la rueda de prensa del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

Según indicó, desde la segunda semana de enero dicha curva se estabilizó, luego de presentar un aumento de casos entre 200% y 300% semanal.

Publicidad

En el caso de las provincias de la costa, dice que la disminución es más notoria al menos en el Guayas se reportan entre 150 y 100 casos diarios. Mientras que en Pichincha los casos diarios van entre 714 y en Quito las cifra es de 852.

Por otro lado también se detalló que la letalidad es mucho menor en Quito que en Guayaquil, debido a que en la capital existe una cobertura mayor de vacunación en la población general y en los niños.

Debido a que la positividad de contagios por covid-19 ha bajado a menos del 50% se modificó la semaforización en los cantones,  por decisión del COE.

Se aplican nuevos aforos según la semaforización por covid-19 en los cantones

De esta forma, el viceministro indicó que actualmente existen 21 cantones en semáforo rojo,  66 amarillo y 34 en verde. Quito, Guayaquil y Cuenca se encuentran en semáforo amarillo.

Estos  son los nuevos aforos, según  el Ministerio de Salud

  • Semáforo amarillo: actividades esenciales 60% de aforo, actividades no esenciales 60% en interiores y 85% en exteriores. En establecimientos como bares, karaokes y discotecas el aforo va del 50% en interiores y 60% en exteriores.
  • semáforo verde: actividades esenciales 85% de aforo, 100% en exteriores. Para establecimientos como bares karaokes y discotecas el aforo es de 85% en interiores y 100% al aire libre.

Por otro lado, el aforo para el trabajo presencial se autorizó que sea del 100% en cantones con semáforo verde, del 75% en amarillo y del 50% en rojo.

Estas  medidas estarán vigentes desde este jueves, 3 de febrero de 2022 hasta el próximo 8 de febrero. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído