Ten en cuenta estos detalles antes de adquirir un crédito - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ten en cuenta estos detalles antes de adquirir un crédito

Publicado

el

REDACCIÓN REVISTA MUJER/GUAYAQUIL Tener casa propia es el sueño de muchas personas, sobre todo parejas o matrimonios que apenas empiezan, y por lo general, casi todos recurren a los créditos para comprarla. Publicidad “Primero debemos entender que un crédito hipotecario es un préstamo a largo plazo respaldado por la casa que se compra, es decir, […]

Publicidad

REDACCIÓN REVISTA MUJER/GUAYAQUIL

Tener casa propia es el sueño de muchas personas, sobre todo parejas o matrimonios que apenas empiezan, y por lo general, casi todos recurren a los créditos para comprarla.

Publicidad

“Primero debemos entender que un crédito hipotecario es un préstamo a largo plazo respaldado por la casa que se compra, es decir, si no pagas la casa (según las cláusulas del crédito), la institución que te dio el dinero te la quita”, explica Francisco Moreira, ingeniero comercial y asesor de negocios.

Antes de ‘lanzarse al agua’, el experto ofrece algunas sugerencias.

“Investiga cuáles son tus derechos y obligaciones frente a un crédito de este tipo, conoce todo lo que implica endeudarse a largo plazo, analiza la tabla de amortización y si estás y estarás en capacidad de cubrirla”, indicó.

Señala que no se debe enfocar en una sola opción, lo mejor es comprar lo que ofrecen varias entidades financieras. Y al momento de firmar el contrato, “preguntar de todo”, por ejemplo, las condiciones del crédito, lo que permite el banco, si se puede o no arrendar la casa mientras dure el crédito, cesión de derechos, tipos de penalizaciones o cualquier escenario adverso al usuario.

“Si no estás convencido busca asesoría con un ejecutivo de cuenta y no temas preguntarle nada, que despeje todas tus dudas”, concluyó Moreira. (I)

PLANIFICA
Haz un presupuesto con todos tus ingresos y egresos, incluido el crédito, para controlar tu dinero mientras dure el préstamo.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído