Así se denucia el incumplimiento del teletrabajo obligatorio - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Teletrabajo es obligatorio hasta el 20 de mayo: Así puedes denunciar si no se cumple con la medida

Publicado

el

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional determinó el 21 de abril el teletrabajo obligatorio para el sector público y privado a escala nacional. La medida estará vigente hasta el 20 de mayo de 2021, que dura el estado de excepción. La modalidad de labores se exceptúa en casos en los que las actividades […]

El teletrabajo continuará como parte de la nueva cotidianidad en la cuarentena por la emergencia sanitaria.
Publicidad

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional determinó el 21 de abril el teletrabajo obligatorio para el sector público y privado a escala nacional. La medida estará vigente hasta el 20 de mayo de 2021, que dura el estado de excepción.

La modalidad de labores se exceptúa en casos en los que las actividades deben ser presenciales, por ejemplo, las de construcción, transporte de alimentos u otras enfocadas principalmente en el sector de la producción. El COE Nacional también menciona a quienes trabajan en servicios básico y/o esenciales como salud y seguridad.

Publicidad

Sin embargo, si las ocupaciones que realizas no se relacionen con las excepciones mencionadas, el empleado puede reportarlo al Ministerio de Trabajo, a través del correo electrónico [email protected].

Medida del COE tiene validez

Aunque el teletrabajo obligatorio no se encuentra en el decreto ejecutivo emitido por el presidente Lenín Moreno, eso no le quita validez. El COE-N aclara que como organismo está facultado a dictar algunas medidas complementarias adicionales a las establecidas en los decretos ejecutivos.

El teletrabajo para los sectores público y privado es una de estas medidas, por lo tanto se encuentra en vigencia y es de cumplimiento obligatorio. La modalidad se aplicó debido a la situación crítica del país por la pandemia de la COVID-19. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído