Telegram paga a un investigador por haber encontrado falla de seguridad
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Telegram paga más de tres mil dólares a un investigador por haber encontrado una delicada falla de seguridad

Publicado

el

Telegram superó los 500 millones de suscriptores y en gran parte es por las medidas de seguridad que ofrece la aplicación de mensajería. Sin embargo, a finales de diciembre del 2020 un investigador encontró una falla en su sistema encriptado de mensajes, que solucionaron en enero del 2021. Por lo tanto, los desarrolladores del programa […]

Foto: cortesía.
Publicidad

Telegram superó los 500 millones de suscriptores y en gran parte es por las medidas de seguridad que ofrece la aplicación de mensajería. Sin embargo, a finales de diciembre del 2020 un investigador encontró una falla en su sistema encriptado de mensajes, que solucionaron en enero del 2021. Por lo tanto, los desarrolladores del programa ruso decidieron remunerar al experto por señalar sus fallas.

El experto en ciberseguridad se llama Dhiraj Mishra y recibió alrededor de 3.600 dólares por señalar la falla en Telegram. Reseña el portal Unocero que lo que este investigador encontró fue una falla en los mensajes de autodestrucción. Debido a su cifrado de extremo a extremo, no debería quedar rastro de los mensajes, pero lamentablemente esto no estaba sucediendo.

Publicidad

Dhiraj Mishra encontró la ruta exacta donde se almacenan los mensajes multimedia que se comparten a través de la modalidad de chat secretos. En la misma se pueden enviar mensajes autodestruibles de los que no debería quedar nada. Sin embargo, el archivo queda guardado en una carpeta de los dispositivos locales y se puede recuperar.

Mishra publicó su hallazgo y diferentes medios le consultaron detalles. Entonces, entró en el radar de Telegram quienes investigaron lo que sucedía y lo solucionaron. Además, le agradecieron por señalar y le pagaron la suma antes mencionada. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído