Ecuador
Telegram paga más de tres mil dólares a un investigador por haber encontrado una delicada falla de seguridad
Telegram superó los 500 millones de suscriptores y en gran parte es por las medidas de seguridad que ofrece la aplicación de mensajería. Sin embargo, a finales de diciembre del 2020 un investigador encontró una falla en su sistema encriptado de mensajes, que solucionaron en enero del 2021. Por lo tanto, los desarrolladores del programa […]
Telegram superó los 500 millones de suscriptores y en gran parte es por las medidas de seguridad que ofrece la aplicación de mensajería. Sin embargo, a finales de diciembre del 2020 un investigador encontró una falla en su sistema encriptado de mensajes, que solucionaron en enero del 2021. Por lo tanto, los desarrolladores del programa ruso decidieron remunerar al experto por señalar sus fallas.
El experto en ciberseguridad se llama Dhiraj Mishra y recibió alrededor de 3.600 dólares por señalar la falla en Telegram. Reseña el portal Unocero que lo que este investigador encontró fue una falla en los mensajes de autodestrucción. Debido a su cifrado de extremo a extremo, no debería quedar rastro de los mensajes, pero lamentablemente esto no estaba sucediendo.
Dhiraj Mishra encontró la ruta exacta donde se almacenan los mensajes multimedia que se comparten a través de la modalidad de chat secretos. En la misma se pueden enviar mensajes autodestruibles de los que no debería quedar nada. Sin embargo, el archivo queda guardado en una carpeta de los dispositivos locales y se puede recuperar.
Mishra publicó su hallazgo y diferentes medios le consultaron detalles. Entonces, entró en el radar de Telegram quienes investigaron lo que sucedía y lo solucionaron. Además, le agradecieron por señalar y le pagaron la suma antes mencionada. (I)
-
Ecuador hace 1 día
Cárcel del Encuentro empieza a funcionar: Daniel Noboa confirma que se realizó el traslado de 300 presos
-
Entretenimiento hace 3 días
Shakira conquista Quito en su primera presentación: la artista dedicó un mensaje de agradecimiento al público ecuatoriano
-
Comunidad hace 2 días
Tres personas fueron asesinadas en Manta: entre las víctimas está el creador de contenido Jonathan Palma
-
Ecuador hace 4 días
Asamblea Nacional otorga licencia a Daniel Noboa: desde el domingo 9 de noviembre de 2025, María José Pinto asumirá la presidencia
