Técnicas eficaces para sobrellevar una crisis - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Técnicas eficaces para sobrellevar una crisis

Publicado

el

La llegada del COVID-19 al país trajo consigo una serie de cambios que de una u otra manera alteraron el normal desarrollo de actividades. Ecuador tiene un mes en el que se han paralizado toda clase de actividades comerciales y lo que en un principio pudo parecer algo momentáneo, hoy es una realidad con la […]

Orquídea Balás León es coaching emocional y de vida en tiempos de crisis.
Publicidad

La llegada del COVID-19 al país trajo consigo una serie de cambios que de una u otra manera alteraron el normal desarrollo de actividades.

Ecuador tiene un mes en el que se han paralizado toda clase de actividades comerciales y lo que en un principio pudo parecer algo momentáneo, hoy es una realidad con la que la mayoría de las personas estamos aprendiendo a vivir.

Publicidad

A decir de Orquídea Balás León, coaching emocional y de vida en tiempos de crisis el ser humano suele perder el horizonte y se deja invadir por sus temores internos, paralizándose, sin saber cómo actuar y retomar el timón de su vida, por ello es importante aprender herramientas que permitan desarrollar la inteligencia emocional y así recobrar la estabilidad.

"El pensamiento positivo tiene la capacidad de transformar la calidad de tu vida y la forma en q te relacionas con la realidad, para que puedas construir la vida que realmente quieres", explica Balás.

La coaching indica que la felicidad o desdicha depende mucho de la disposición que se tiene y no precisamente de las circunstancias que se pueden presentar. Por ello es importante que toda persona analice los acontecimientos por los que se está atravesando y cómo este puede o no afectar en nuestras vidas. 

Además, explica que todos los días se debe tomar en cuenta en qué podemos estar perdiendo el tiempo, desviando la oportunidad de crear un nuevo camino o tener pensamientos positivos

La experta recomienda tres puntos clave para manejar y desarrollar un pensamiento positivo a fin de cambiar la perspectiva con la que se ve la vida, más aún en las circunstancias por las que todos estamos pasando.

Tu actitud determina tu vida

Sí, las circunstancias son reales, sin embargo, tienes la oportunidad de elegir cómo reaccionar frente a la situación actual.

Tú eliges si deseas agradecer por las bendiciones recibidas, como: trabajo, casa, la oportunidad de pasar más tiempo con tu familia, dedicarle tiempo a tu matrimonio o algún proyecto. Y lo principal, agradecer tu salud y la de los tuyos.

Visualiza tus objetivos

Puedes iniciar preguntándote: ¿cuál es mi propósito?, ¿cuál es el legado que quiero dejar a quienes me conocen? Y cuándo tengas la respuesta, date la oportunidad de vivirlo. No te juzgues, no te critiques, que es a lo que estamos acostumbrados.

Tú tienes más talento del que piensas y si te propones alcanzar ese objetivo, vas a lograrlo. Para la principal herramienta es la confianza, ¿en quién? En uno mismo.

Deja de asustarte En ocasiones, nos llenamos de miedo y convertimos pequeños problemas en grandes monstruos, llenándonos de preocupaciones y de estrés.

Permanece en el ahora

Muchas personas viven en el espejismo del tiempo. Es decir, viven deprimidos o tristes, porque se enfocan en el pasado, mientras que, si se sienten ansiosos o desesperados, están el futuro. Sin embargo, el pasado ya pasó y el futuro, ni siquiera ha sucedido, no sabemos cómo va a ser.

De ahí la importancia de vivir realmente el momento presente, esto ayudará a tener un mayor control de tus emociones y a disfrutar el momento en el que vives. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído