Taxistas mantenses no laboraron este lunes gran parte del día reclamando por informalidad - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Taxistas mantenses no laboraron este lunes gran parte del día reclamando por informalidad

Publicado

el

MANTA/NEPTALÍ PALMA Varios ciudadanos tuvieron dificultades para movilizarse con normalidad en vehículos de transportación pública, específicamente quienes desde las 05:30 del lunes ubicaron sus unidades a los costados de vías de gran movilidad de Manta. Publicidad Según Medardo Sabando, presidente de la Federación de Taxis de Manta, más de dos mil taxistas plegaron al derecho a […]

Más de 2.500 unidades de taxis paralizaron sus actividades. Foto: Neptalí Palma
Publicidad

MANTA/NEPTALÍ PALMA

Varios ciudadanos tuvieron dificultades para movilizarse con normalidad en vehículos de transportación pública, específicamente quienes desde las 05:30 del lunes ubicaron sus unidades a los costados de vías de gran movilidad de Manta.

Publicidad

Según Medardo Sabando, presidente de la Federación de Taxis de Manta, más de dos mil taxistas plegaron al derecho a la resistencia, como medida de presión a la municipalidad de esta ciudad, a quienes han reclamado, entre otros puntos, la presencia de vehículos informales que ofrecen servicio de taxis federados, al igual que se revisen los sistemas de fotorradares, del que dijo sus compañeros ya llevan multas ingentes.

“La paralización de nuestras actividades es por el reclamo a la informalidad, la cual campea a diestra y siniestra. Hemos pedido por escritoaudiencia con el señor alcalde, hemos tenido un sinnúmero de reuniones para que hagan controles, lamentablemente se hace caso omiso”, relató Sabando.

Jorge Zambrano, alcalde de Manta, rechazó toda medida de paralización que es ilegal. “Sabemos que en la norma o Ley Suprema está consagrado el derecho a la movilidad y no cualquier organismo, por muy derecho que considere que esté reclamando puede paralizar el trabajo de los demás, en ese marco nosotros también tenemos que actuar con firmeza y como autoridad rechazar este tipo de actitudes que no hace bien a la comunidad”, refirió la autoridad.

Hasta las 14h00 los taxistas se mantenían en su medida de protesta ubicados a un costado de varias vías, esperando una versión del alcalde Zambrano, quien mantenía reuniones con dirigentes del taxismo mantense. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído