Publicidad

Ecuador

Ya no es ciencia ficción, realizan primer vuelo de un taxi volador con tripulación en Seúl, estiman que en 2035 la industria crezca

Published

on

Publicidad

Corea del Sur hizo un gran avance en el área de movilidad aérea con el primer vuelo del taxi volador tripulado.  Se trata de la unidad denominada eVTOL de la Startup Volocopter que aterrizó en el aeropuerto internacional de Gimpo, en Seúl.

Gracias al el exitoso recorrido tienen como meta establecer un servicio de aerotaxis comerciales en un futuro próximo. 

Publicidad

Según el portal de noticias Diario26, en tan solo cinco minutos la nave tripulada logró despegar y elevarse verticalmente hasta los 50 metros de altura volando 3 kilómetros a una velocidad de 45 kilómetros por hora y aterrizar sin problema alguno.  

La demostración fue parte de un evento realizado por el Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte de Corea del Sur, nombrado “Open the Urban Sky” llevando a la nación asiática a posicionarse a la cabeza de la industria de taxis aéreos. 

Publicidad

 El CEO de Volocopter, Florian Reuter, expresó durante la presentación del transporte aéreo  “me siento sumamente honrado de realizar públicamente el primer vuelo de prueba eVTOL tripulado del país y demostrar una vez más que el futuro de los taxis aéreos está aquí y ahora con las aeronaves de Volocopter”.  

El negocio de los taxis voladores promete ser muy rentable dentro de 14 años

Según un estudio de Porsche Cosulting para el 2035 el negocio de los aerotaxis será muy entable debido a que alcanzará más de 36 millones de dólares de ganancias anuales. De igual manera, se estima que a partir del 2025 inicien operativamente las primeras rutas comerciales. 

Publicidad

El informe indica que los interesados en este negocio deberán invertir unos 100 millones de dólares para su desarrollo. 

Hasta los momentos se desconocen las normativas e infraestructuras requeridas, lo que si está claro es que las compañías deberán trasladar un promedio de medio millón de pasajeros al día para que el sector se haga cargo de una cuota de mercado benéfica para el 2035.  

Esto quiere decir, que se requerirán de 1,000 a 2,500 puertos de despegue y aterrizaje en 60 ciudades adaptadas en todo el planeta.   

(I)

Lea también 

Lo más leído

Exit mobile version