Reportan tala indiscriminada de manglares en Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Tala indiscriminada de manglares en el Golfo de Guayaquil afecta más de 3 hectáreas, autoridades realizan operativos y presentarán denuncia por delito ambiental

Publicado

el

Más de tres hectáreas están afectadas por la tala de manglares en el Golfo de Guayaquil, el daño a este frágil ecosistema de la región alertó a las autoridades quienes llevaron a cabo un operativo luego de las denuncias realizadas a través de las redes sociales donde informaban sobre el problema ambiental. Si te ofrecen […]

manglares
Autoridades realizaron un recorrido donde constataron el problema ambienta. Foto: Ministerio de Ambiente.
Publicidad

Más de tres hectáreas están afectadas por la tala de manglares en el Golfo de Guayaquil, el daño a este frágil ecosistema de la región alertó a las autoridades quienes llevaron a cabo un operativo luego de las denuncias realizadas a través de las redes sociales donde informaban sobre el problema ambiental.

Durante el recorrido, realizado el pasado 2 de mayo, lograron constatar la destrucción del ecosistema. En el lugar encontraron retroexcavadoras con las que armaron barricadas con muros de piedra para habilitar el espacio para realizar actividades acuícolas que no están autorizadas. Las autoridades procedieron a confiscar las llaves de la máquina además de dos motosierras, reseña nota de prensa del Ministerio de Ambiente.

Publicidad

Ante el panorama, representantes del ministerio presentarán la denuncia en la Fiscalía por este delito ambiental. "Velaremos por este recurso a través de fuertes medidas de control y seguimiento. Daremos respuesta inmediata a los delitos ambientales reportados”, afirmó Isabel Tamariz, directora Zonal del Ambiente y Agua Guayas.

Desde hace meses las autoridades luchan para evitar la destrucción de los manglares, cuyo ecosistema se encuentra protegido en la Constitución de la República del Ecuador. Sin embargo, el problema aún se mantiene, en octubre de 2020 denunciaron la tala de 40 hectáreas en la región.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído