Sustancia en veneno de serpiente inhibe la reproducción del covid-19
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Científicos encuentran sustancia en el veneno de una peligrosa serpiente que inhibe la reproducción del virus covid-19

Publicado

el

Las vacunas están haciendo un trabajo importante por contener y posteriormente erradicar la pandemia que causó el covid-19. Sin embargo, se necesitan de más alternativas que ayuden a contrarrestar los brotes del virus y sus peligrosas variantes. En este sentido, un equipo de científicos asegura haber encontrado una sustancia, en el veneno de una serpiente, […]

La serpiente yararacusú se encuentra en cuatro países de nuestro continente. Foto: (referencial) Pixabay.
Publicidad

Las vacunas están haciendo un trabajo importante por contener y posteriormente erradicar la pandemia que causó el covid-19. Sin embargo, se necesitan de más alternativas que ayuden a contrarrestar los brotes del virus y sus peligrosas variantes. En este sentido, un equipo de científicos asegura haber encontrado una sustancia, en el veneno de una serpiente, que inhibe la reproducción del coronavirus.

Se trata de la serpiente yararacusú. Según El Diario, este reptil se encuentra en regiones de Argentina, Brasil, Bolivia y Paraguay. La investigación que detecta los beneficios de la sustancia dentro del veneno, está publicada en la revista científica Molecules. Y es obra de un equipo de expertos del Instituto de Química de la UNESP, en Sao Paulo, Brasil.

Publicidad

"El veneno de la yararacusú impide la reproducción de la enfermedad", sentencia el profesor Eduardo Maffud, coordinador del estudio. Además de su influencia sobre el covid-19, encontraron que la sustancia no es tóxica para las células.

Ensayos

Los científicos ahora tienen el reto de encontrar el nivel de dosis exacta para inhibir la reproducción del coronavirus. Los primeros ensayos se realizaron con una muestra nasofaríngea de un caso positivo de covid-19. Con altas medidas de seguridad, trabajaron en un laboratorio del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad de São Paulo. Entonces, hicieron diferentes tipos de prueba con el veneno, hasta encontrar el resultado deseado.

La idea con esta sustancia es producir un fármaco, probablemente oral, para que sea una alternativa futura que incluso podría sustituir las vacunas.

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído