Ecuador
Gobierno anuncia la suspensión de cortes de luz por el feriado, que será desde el jueves 2 hasta el domingo 5 de noviembre
Este martes 31 de noviembre, el Gobierno anunció la suspensión de cortes de luz por motivo del feriado de noviembre.
Pasadas las 15:00 de este martes 31 de octubre, el Gobierno anunció la suspensión de cortes de luz por motivo del feriado. El Ministerio de Energía y Minas de Ecuador se pronunció a través de un comunicado publicado en X (antes Twitter).
"Una vez analizada la situación energética en el país, se suspenden los racionamientos del día jueves 2 al domingo 5 de noviembre", indica el documento.
La entidad informa que el sábado 4 se realizará una evaluación para la siguiente semana y la decisión se anunciará a través de las empresas distribuidoras.
📍[COMUNICADO OFICIAL]📌
✅Esta Cartera de Estado informa sobre la situación energética prevista para el asueto comprendido desde el jueves 02 al domingo 05 de noviembre.
⏩Conozca más detalles en⤵️ pic.twitter.com/ry4qaComHV
— Ministerio de Energía y Minas Ecuador🇪🇨 (@RecNaturalesEC) October 31, 2023
En un comunicado anterior, la cartera de Estado dispuso que esta semana los cortes de energía se reduzcan en un 50 %. Por lo tanto, las empresas distribuidoras a nivel nacional han reprogramado los horarios de suspensión del servicio.
Los racionamientos eléctricos se aplican desde el pasado 27 de octubre, y está previsto que terminen a mediados de diciembre. La medida rige por la peor sequía en 50 años que ha ocasionado un déficit en la generación de energía.
(I)
-
Ecuador hace 3 días
Esto debes considerar para la colocación de la vacuna anual contra Covid-19: ¿hasta cuándo es la campaña del MSP?
-
Comunidad hace 3 días
Quito: La Plaza de Toros está por desaparecer ¿por qué su estructura ya no es viable?
-
Entretenimiento hace 3 días
Conoce a Allison Avendaño, la empresaria más joven de la región, que con 13 años enseña a niños a emprender
-
Entretenimiento hace 3 días
Muere Ozzy Osbourne a los 76 años, tres semanas después de su concierto final: por esto se lo recuerda