Ecuador
Sudán autoriza el consumo de alcohol prohibido desde 1983
Jartum – AFP Sudán decidió autorizar el consumo de alcohol a los no musulmanes, prohibido desde 1983 en el país, donde la legislación sigue siendo muy conservadora más de un año después de la caída del expresidente Omar el Beshir. Publicidad El sábado por la noche, el ministro de Justicia Nasredin Abdelbari anunció la supresión […]

Jartum – AFP
Sudán decidió autorizar el consumo de alcohol a los no musulmanes, prohibido desde 1983 en el país, donde la legislación sigue siendo muy conservadora más de un año después de la caída del expresidente Omar el Beshir.
El sábado por la noche, el ministro de Justicia Nasredin Abdelbari anunció la supresión del artículo 126 del código penal sobre la apostasía, que castigaba el consumo de alcohol con la pena de muerte.
Una "enmienda autoriza a los no musulmanes a consumir alcohol fuera del espacio público, mientras no causen molestias", declaró en entrevista con la televisión pública.
El consumo de alcohol sigue siendo prohibido a los sudaneses de confesión musulmana.
Los no musulmanes representan alrededor del 3% de la población sudanesa, según cifras oficiales.
La prohibición del alcohol fue instaurada en 1983 por el ex presidente Gaafar Nimeiri.
Llegado al poder por un golpe de Estado apoyado por los islamistas en 1989, Omar el Beshir apoyó la práctica estricta del islam en el país.
Fue destituido en abril de 2019, cuatro meses después del inicio de las protestas populares provocadas por el aumento del precio del pan. (E)
-
Ecuador hace 3 días
Delincuentes asaltan a 30 pasajeros en un bus en la Autopista General Rumiñahui: ¿cómo sucedieron los hechos? (VIDEO)
-
Comunidad hace 4 días
Un agente de policía abatió a dos asaltantes en La Villaflora durante una persecución en el sur de Quito: ¿quién es el uniformado que disparó?
-
Comunidad hace 1 día
Jóvenes rayan una de las nuevas unidades de trolebús eléctrico en Quito: ¿qué sanciones podrían enfrentar por dañar bienes públicos?
-
Ecuador hace 3 días
"En lo que va de 2025, detuvimos a 18 sujetos de alto valor": ministro del Interior habla del incremento de violencia y los operativos ejecutados en el país