Descubren petróleo y gas en pozo de exploración en Sucumbíos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Esto es lo que se sabe del descubrimiento de gas y petróleo en Sucumbíos: Producción del hidrocarburo sería de 925 barriles diarios

Publicado

el

La noche de este miércoles 19 de febrero el anuncio presidencial del descubrimiento de gas y petróleo en la provincia de Sucumbíos, puso en expectación al sector de energía del Ecuador. Desde el 7 de diciembre de 2021, la empresa pública canadiense Frontera Energy perforó el pozo Jandaya-1 en el Bloque Perico de la provincia […]

SUCUMBÍOS
Foto: Twitter/El Universo
Publicidad

La noche de este miércoles 19 de febrero el anuncio presidencial del descubrimiento de gas y petróleo en la provincia de Sucumbíos, puso en expectación al sector de energía del Ecuador.

Desde el 7 de diciembre de 2021, la empresa pública canadiense Frontera Energy perforó el pozo Jandaya-1 en el Bloque Perico de la provincia amazónica. El hallazgo actual representa el primero de la corporación, y puede producir 925 barriles de petróleo por día, reseña la corporación en su portal.

Publicidad

Según un tuit divulgado por el presidente Guillermo Lasso, “hace más de seis años que no había nuevos descubrimientos exitosos en el país”. Aseguró el mandatario que se trata de “una gran noticia para el Ecuador, producto de una inversión 100% privada”.

Esperan los permisos para producir los hidrocarburos en Sucumbíos

Por medio de un comunicado el director general de Frontera Energy, Orlando Cabrales, indicó que la superficie perforada corresponde a la adjudicación en la Ronda de licitación Intracampos de Ecuador de 2019.

“Anticipamos poner el pozo en prueba a largo plazo en febrero de 2022, una vez que se obtengan los permisos”, indicó el vocero.

También aseguró que para ese mismo mes esperan perforar el pozo de exploración Tui-1, ubicado a seis kilómetros del Jandaya-1.

Lasso informó que con la actividad en Sucumbíos se incrementará la producción petrolera, y que se avanzará en la meta de duplicarla. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído