Ecuador
Esta es la información que maneja la prensa colombiana sobre supuestos combates entre disidencias de las Farc en Sucumbíos, hay 5 muertos
Cuatro hombres y una mujer cayeron muertos en combates que protagonizaron miembros de dos disidencias de las Farc en suelo ecuatoriano, específicamente en Sucumbíos. Este viernes 14 de enero, en BluRadio señalan que esos grupos armados irregulares se han medido en armas en la zona rural de El Palmar, provincia de Sucumbíos, limítrofe con el […]
Cuatro hombres y una mujer cayeron muertos en combates que protagonizaron miembros de dos disidencias de las Farc en suelo ecuatoriano, específicamente en Sucumbíos.
Este viernes 14 de enero, en BluRadio señalan que esos grupos armados irregulares se han medido en armas en la zona rural de El Palmar, provincia de Sucumbíos, limítrofe con el Departamento del Putumayo.
Tras los combates de las disidencias de las Farc, representantes de Medicina Legal identificó a los muertos como: Iván Andrés Castillo, de 27 años, oriundo de Puerto Leguizamo; Ronar Alvarado Rivera, de 35 años, de Puerto Guzmán; Jaime Joneiver Vallejo Medina, de 30 años, de Solano Caquetá; Jesús Gutiérrez Carrera, de 20 años, de Puerto Asís; y Jeimi Andrea Hincapié Oliveros, de 24 años.
Al estar los cuerpos en avanzado estado de descomposición, las autoridades los llevaron al cementerio de Puerto Asís, en Putumayo.
Información preliminar, que recoge El Nuevo Siglo, indica que los combates serían entre los frentes 48 o ‘Comandos de frontera’ y ‘Carolina Ramírez’, al parecer por las rutas del narcotráfico hacia Brasil , Ecuador y Perú.
No solo en Sucumbíos se han sentido las disidencias de las Farc
El pasado miércoles 12 de enero, la agencia EFE señaló que fuentes militares colombianas informaron que un oficial y dos soldados del Ejército de ese país resultaron heridos en un ataque que supuestos disidentes de las Farc realizaron contra un grupo de militares en la región del Catatumbo, en el departamento de Norte de Santander.
El Comando de la Fuerza de Tarea Vulcano, orgánico de la Segunda División del Ejército, explicó en un comunicado que se trató de un ataque con granadas de mano que ocurrió en el caserío La Cuatro, del municipio de Tibú, fronterizo con Venezuela.
"Los uniformados, un oficial y dos soldados, hacían parte de un componente militar enviado con el objetivo de garantizar la seguridad en el casco urbano", detalló la información.
Y un día antes, el martes, el gobernador del departamento colombiano del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, denunció que las disidencias de las Farc asesinaron a dos policías que prestaban labores de vigilancia y control en la localidad de Lejanías. (I)
-
Tecnología hace 3 días
Xiaomi 18 Pro y Xiaomi 18 Pro Max: características y detalles de su lanzamiento
-
Deportes hace 2 días
"Hay que tratar de tener calma, más allá que está bien que duela": Marcelo Gallardo dice que la derrota de Ecuador ante Corea del Sur no fue el debut esperado
-
Comunidad hace 3 días
Varias calles de Guayaquil resultaron anegadas tras intenso aguacero: ¿Lloverá esta noche en el litoral? Esto dice el Inamhi
-
Ecuador hace 3 días
"Ningún Estado derrota solo un enemigo que no reconoce fronteras": Esto fue lo que dijo Noboa ante la Asamblea de la ONU en referencia al crimen organizado
