Motociclistas en Guayaquil deben usar sticker de identificación en cascos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así deben ser los sticker de identificación en los cascos que tienen que usar los motociclistas desde el 1 de octubre en Guayaquil

Publicado

el

La Agencia de Tránsito Municipal de Guayaquil (ATM) exigirá, desde este sábado 1 de octubre de 2022, que los conductores de motocicletas usen cascos con un sticker en donde se observe el número de placa del vehículo liviano. La normativa incluye también a los acompañantes y se establece en el artículo 5 de una ordenanza […]

Se realizarán operativos para comprobar que los conductores y sus acompañantes cumplen con la normativa. Foto: El Universo.com.
Publicidad

La Agencia de Tránsito Municipal de Guayaquil (ATM) exigirá, desde este sábado 1 de octubre de 2022, que los conductores de motocicletas usen cascos con un sticker en donde se observe el número de placa del vehículo liviano.

La normativa incluye también a los acompañantes y se establece en el artículo 5 de una ordenanza que entró en vigencia el 18 de agosto y cualifica el control de las motocicletas que circulan en el espacio público cantonal de Guayaquil.

Publicidad

Esto dice el instructivo sobre los stickers con el número de placa en los cascos:

La ATM elaboró un Instructivo para la instalación de adhesivos en los casos de los motociclitas que puede revisar aquí. 

Este menciona los siguientes aspectos:

Los ocupantes (conductor y acompañante) de vehículos motorizados de dos ruedas que circulen en vías y caminos públicos del cantón Guayaquil, deberán portar un adhesivo en la parte posterior del casco homologado, que permita identificar el número de placa del vehículo que conducen, de conformidad con el siguiente detalle:

  • El adhesivo deberá tener un tamaño de 13 centímetros de ancho por 4 centímetros de alto.
  • Los caracteres deberán ser con la tipografía Arial, color negro y tamaño 84 puntos.
  • El fondo del adhesivo será de color blanco reflectivo con un marco de color negro.

 

Para más consultas puede escribir a [email protected]

Lea además:

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído