Ecuador
Ellos son los "Spiderman" de la basura: colgados sobre el vacío a 400 metros de altura recogen los residuos que dejan turistas en una montaña en China
Son hombres que se cuelgan a rapel, a más de 400 metros de altura, en acantilados del Monte Tianmen, China, para recoger la basura que arrojan algunos turistas desprevenidos y es llevada por el viento a las paredes. Los medios locales los bautizaron “basureros Spiderman”, reporta la agencia francesa de noticias AFP.
Yang Feiyue es uno de los osados trabajadores que desafían el vértigo en semejantes alturas, sin saber lo que es el miedo. “Estoy habituado”, dice antes de bajar por la pendiente con una bolsa negra sujeta a la espalda en la que va colocando los desechos recuperados.
El "Spiderman" Feiyue recoge botellas de agua, bolsas, pañuelo y muchos otros objetos. Tras la llegada de la pandemia también aparecieron mascarillas a pesar que China logró controlar el virus en buena parte de su territorio, pero mucha gente todavía usa protección, incluso en paseos por la naturaleza.
El equipo fue creado en 2010 por los gerentes de Tianmen. Antes recolectaban hasta cinco toneladas de basura por año y Feiyue terminaba con manos adoloridas cada jornada. Actualmente todo mejora y los visitantes llevan bolsas donde colectan sus desechos. (I)