Ecuador
Sorteo del Mundial 2026 se realizará el 5 de diciembre en Las Vegas: habrá 48 equipos
La organización pondrá a prueba un nuevo formato, que reemplaza al tradicional de 32 equipos.
Medios internacionales confirman que el sorteo oficial de la fase de grupos del Mundial 2026 se llevará a cabo el viernes, 5 de diciembre de 2025, en Las Vegas, Estados Unidos, una de las tres naciones anfitrionas del torneo, junto con México y Canadá. Así lo habría detallado la FIFA este 29 de julio.
El evento se desarrollará en la Esfera, un moderno recinto con capacidad para 17.000 personas, reconocido por su tecnología inmersiva y diseño vanguardista, según recogen medios internacionales.
Esta edición de la Copa del Mundo será la primera con 48 selecciones participantes, distribuidas en 12 grupos de cuatro equipos cada uno. Las selecciones se ubicarán en cuatro bombos, conforme a su posición en el ranking FIFA, con restricciones geográficas para evitar que selecciones de una misma confederación compartan grupo (excepto UEFA, por su alta cantidad de clasificados).
Países clasificados y cabezas de serie
Hasta el momento, 13 selecciones ya han asegurado su lugar en el torneo, que se disputará del 11 de junio al 19 de julio de 2026. Entre estos están los tres países organizadores: Estados Unidos, México y Canadá, que serán cabezas de serie y estarán en grupos distintos, para garantizar que cada uno juegue en su territorio durante la fase inicial. El sorteo se transmitirá en vivo para Ecuador y América Latina a través de la plataforma FIFA+, aunque se prevé que otras cadenas de televisión se sumen a la cobertura del evento, a medida que se acerque la fecha. 🔮🎰LAS VEGAS🎰🔮
¡YA HAY FECHA Y SEDE PARA EL SORTEO DE LA COPA DEL MUNDO 2026! ⚽️🇲🇽🇺🇸🇨🇦🏆#futbol #mexico #usa #canada #mundial #sorteo@TUDNMEX @TUDNUSA pic.twitter.com/QLePXpDlf5
— Gibrán Araige (@GibranAraige) July 29, 2025 (D)
¿Se podrá ver el sorteo?