La sonda espacial Esperanza, de los Emiratos Árabes, llega a Marte
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Los Emiratos Árabes también tienen una sonda espacial y este martes ingresa en órbita con Marte para descubrir secretos del planeta rojo

Publicado

el

Los movimientos de traslación de los planetas alrededor del Sol hicieron que febrero del 2021 sea el mes de Marte. La cercanía con la Tierra dan como resultado la llegada de tres misiones espaciales, durante este periodo. El próximo 18 llegará el Perseverance rover de la NASA. Antes, el 10, la sonda Tianwen-1 de China […]

Al-Amal en su lanzamiento, en julio del 2020. Foto: Handout / Mitsubishi Heavy Industries / AFP.
Publicidad

Los movimientos de traslación de los planetas alrededor del Sol hicieron que febrero del 2021 sea el mes de Marte. La cercanía con la Tierra dan como resultado la llegada de tres misiones espaciales, durante este periodo. El próximo 18 llegará el Perseverance rover de la NASA. Antes, el 10, la sonda Tianwen-1 de China arribará hacia el planeta rojo. Pero primero que todos está la llegada de Al-Amal (Esperanza en español), la primera misión espacial interplanetaria árabe.

La sonda espacial Esperanza, de los Emiratos Árabes Unidos, se instalará en la órbita de Marte, este mismo 9 de febrero. En la primera visual que compartirá con su base en la Tierra, será una imagen completa de la dinámica meteorológica de Marte, reseña AFP. Esto es algo que tiene que ver directamente con su misión que se extenderá por aproximadamente 700 días.

Publicidad

Esperanza estará exactamente un año marciano (687 días) sobre la órbita del planeta rojo. Su misión principal es conocer a detalle el comportamiento del clima del cuerpo celeste, durante su vuelta completa al Sol. La idea es señalar todas las variaciones naturales que se hacen presente.

Para lograrlo, la sonda espacial de 1.350 kilos cuenta con tres herramientas científicas. La primera es un espectrómetro infrarrojo para medir la atmósfera baja, esencial para conocer variaciones en las temperaturas de la superficie. Además hay otro espectrómetro, pero este es ultravioleta, para medir los niveles de oxígeno. Y finalmente está un sensor que emite imágenes de alta resolución, que informará la presencia de ozono. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído