Ecuador
A través de imágenes de una sonda espacial, científicos aseguran que el espacio no es del todo oscuro
La sonda espacial New Horizons, en un principio fue creada para el estudio del planeta más lejano en referencia a la Tierra: Plutón (ahora planeta enano). Sin embargo, su misión cambió y ahora se dirige hacia lugares más profundos que exceden nuestro sistema solar. Entonces, con imágenes capturadas por la sonda, científicos demuestran que el universo no es tan oscuro como se pensaba.
El estudio muestra datos reveladores, pero no concluyentes. Hay un misterio por resolver y este es el de las imágenes con potente luz, después de diferentes descartes. Es decir, tal como publica Slash Gear, un grupo de astrónomos del Observatorio Nacional de Astronomía Óptica en Arizona, tomaron datos de New Horizons y los convirtieron en imágenes. Entonces comenzaron a realizar los descartes de las fuentes de luz que pueden rodear el universo profundo donde se encuentra la nave de la NASA. En primer lugar descartaron las estrellas cercanas. Después las galaxias que podrían generar luz en las imágenes e incluso algunas constelaciones de las cuales se tiene teoría de su existencia, pero todavía no se han confirmado.
Entonces con todos esos descartes mencionados, las imágenes de la sonda espacial, todavía mostraban un misterioso nivel de luz. No hay un universo oscuro como se pensaba. La otra explicación posible es que existan galaxias no registradas, ni siquiera en modelos teóricos. Pero el mundo de la astronomía se encuentra tras la pista de los posibles escenarios. (I)