Solo hubo sesión solemne en homenaje a Chone - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Solo hubo sesión solemne en homenaje a Chone

Publicado

el

Ha sido una conmemoración diferente, pero con la misma altivez y orgullo de siempre. El aniversario 126 de la creación cantonal de Chone fue solemnizado con una sesión, este viernes, cumplida con medidas de bioseguridad y distanciamiento. Al evento, asistió el prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, el gobernador Tito Nilton Mendoza, concejales, autoridades de la […]

Solo con sesión solemne se realizó homenaje a Chone en los 126 años de cantonización. Foto cortesía
Publicidad

Ha sido una conmemoración diferente, pero con la misma altivez y orgullo de siempre. El aniversario 126 de la creación cantonal de Chone fue solemnizado con una sesión, este viernes, cumplida con medidas de bioseguridad y distanciamiento.

Al evento, asistió el prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, el gobernador Tito Nilton Mendoza, concejales, autoridades de la Policía y reinas de belleza.

Publicidad

Fue el auditorio de la unidad educativa Eugenio Espejo el escenario de este acto, que presidido por el alcalde Leonardo Rodríguez, convocó en la mañana a autoridades provinciales y locales, y líderes comunitarios en representación de la ciudadanía, para conmemorar esta fecha histórica.

Todos los asistentes usaron mascarillas y se respetó el distanciamiento físico. Foto: Cortesía

Como parte de esta solemnidad se incluyó un homenaje de fe, paz, solidaridad y fortaleza para las familias que padecen los efectos mortales de esta pandemia.

En ese sentido, el alcalde rememoró en su discurso la gestión de control, prevención y asistencia para defender la vida de las familias, además de la dotación a la población de 50 mil cubrebocas elaboradas por artesanos chonenses y la entrega de 20 mil raciones de alimentos junto con los gobiernos nacional y provincial, además de la empresa privada.

El alcalde también revisó el primer año de la gestión municipal, desarrollado en unión de los nueve concejales. Empezó con el plan hidrosanitario, que calificó como una gesta histórica que permitirá el resurgir de Chone “desde las entrañas”, pronto en su inicio de ejecución y que una vez culminado, Chone pueda contar con un 95 % de cobertura en agua y alcantarillado, y calles con regeneración urbana.

Para este logro, resaltó tres elementos: la decisión unificada con los nueve concejales, la unidad del pueblo y el trabajo del equipo técnico municipal para actualizar los estudios de esta obra, que prevé 800 plazas de empleo, con mano de obra chonense, en su construcción.

También habló de la pronta culminación de la regeneración de 4293 metros cuadrados de la plaza Elio Santos Macay, donde será incorporado el monumento que reivindica la identidad montuvia chonense y los valores heredados por los padres y abuelos, y sobre el puente que sobre el río Chone unirá las calles Atahualpa y avenida Eloy Alfaro, en etapa precontractual.

También resaltó el avance de los estudios del Gran Parque Temático, de 12 hectáreas y también del proyecto del Cerro Guayas, que comprende un puente entre la calle 7 de Agosto y Dos Bocas, un centro de interpretación montuvia y un mirador.

Reinas de belleza y concejales también asistieron al acto solemne. Foto: Cortesía

En torno a las siete parroquias rurales, expuso que hay estudios y ejecución de obras para la dotación de agua potable, que empieza con Canuto y que se extenderá al resto.

Asimismo, ponderó el trabajo conjunto con el Gobierno de Manabí para la apertura de 1120 kilómetros de vías. Esto fue destacado, además, por el Prefecto en su intervención, quien enfocó proyectos viales que integran las comunidades de Chone entre sí, con otros cantones y con provincias vecinas, con caminos y puentes.   

El alcalde se centró en lo productivo, con la asistencia técnica municipal para los productores agropecuarios y con la implementación de la unidad móvil Veterinario Adentro, en busca del mejoramiento genético del hato ganadero. Parte fundamental serán el Parque Agroindustrial y el Centro de Faenamiento Regional, en fase de estudios.

El desarrollo social es fundamental, por lo que informó sobre la implementación de la unidad móvil Médico Adentro, para atender a 50 familias a diario en los barrios de la ciudad y comunidades rurales.

Además, de la aplicación del programa de conectividad en internet en el sector urbano 62 puntos y el 70 % en la ruralidad. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído