Solicitan salvar a edificios que sobrevivieron a bomba atómica en Hiroshima - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Solicitan salvar a edificios que sobrevivieron a bomba atómica en Hiroshima

Publicado

el

Tokio – AFP Miles de personas firmaron una petición en línea para salvar de la demolición dos edificios de principios del siglo XX, que quedaron intactos tras el bombardeo atómico de la ciudad japonesa de Hiroshima en 1945. Publicidad Un funcionario del gobierno local confirmó que había recibido la petición firmada por 12.000 ciudadanos, que […]

Los bombardeos nucleares de Hiroshima y Nagasaki causaron 140.000 y 74.000 muertos. Foto: AFP
Publicidad

Tokio – AFP

Miles de personas firmaron una petición en línea para salvar de la demolición dos edificios de principios del siglo XX, que quedaron intactos tras el bombardeo atómico de la ciudad japonesa de Hiroshima en 1945.

Publicidad

Un funcionario del gobierno local confirmó que había recibido la petición firmada por 12.000 ciudadanos, que pedían la preservación de estos edificios situados a 2,7 kilómetros del lugar donde cayó la bomba estadounidense.

Estos edificios, de tres pisos y de ladrillo rojo, forman parte de un conjunto de cuatro construidos en 1913 y utilizados para la fabricación de uniformes militares japoneses.

Una inspección sísmica de rutina realizada hace dos años reveló que no resistirían un fuerte temblor. "No tenemos otra opción que tomar medidas, ya que un derrumbe podría herir a los residentes del barrio", explicó el responsable, quien no quiso dar su nombre.

El municipio posee tres de las cuatro construcciones y el gobierno nacional uno. La conservación y el refuerzo de los tres edificios que posee el municipio le costarían, según sus cálculos, 8.400 millones de yenes (76.941.210,00 dólares). Propone demoler dos y consolidar el tercero.

La cúpula de Genbaku, o Monumento a la Paz de Hiroshima, es la estructura más famosa que sobrevivió a la primera bomba nuclear utilizada en un conflicto, el 6 de agosto de 1945. Decenas de otros edificios permanecieron de pie en un radio de cinco kilómetros del epicentro de la explosión.

Japón fue el único país que sufrió un ataque nuclear, primero en Hiroshima y tres días después en Nagasaki. Estos bombardeos precipitaron la rendición de Japón el 15 de agosto de 1945 y el fin de la Segunda Guerra Mundial.

Los bombardeos nucleares de Hiroshima y Nagasaki causaron 140.000 y 74.000 muertos, respectivamente, en el acto y en los meses siguientes. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído