Traslado a Quito y homenaje militar a los soldados asesinados
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así fue el homenaje militar a los 11 soldados asesinados desde Sucumbíos hasta la capilla en Quito

Publicado

el

Los cuerpos de los once soldados asesinados fueron recibidos con honores en Quito. Al día siguiente, 11 de mayo, se realizaron los homenajes con una misa en la capilla ardiente.

Familiares y autoridades asistieron a la misa en honor a los 11 soldados caídos en Orellana. Foto: Ejército ecuatoriano.
Publicidad

Los cuerpos de los once soldados asesinados durante un operativo contra la minería ilegal en Alto Punino, provincia de Orellana, llegaron a Quito la noche del sábado, 10 de mayo de 2025. El avión C-130 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana aterrizó con los féretros, que fueron recibidos con honores militares por sus compañeros, familiares y autoridades.

Homenaje en Sucumbíos y traslado a la capital

El Grupo de Fuerzas Especiales N.º 53 Rayo despidió a los soldados en Sucumbíos, donde inició el traslado. El Ejército rindió homenaje a los militares en un acto simbólico que incluyó formaciones solemnes y el izado de banderas.

Publicidad

A su arribo a la capital, la banda del Ejército interpretó piezas fúnebres mientras los féretros, cubiertos con la bandera nacional, eran bajados uno por uno del avión FAE-1052. Oficiales en uniforme ceremonial colocaron arreglos florales en la compuerta. Gian Carlo Loffredo, ministro de Defensa, estuvo presente junto al alto mando militar.

“Este asesinato es un ataque directo contra el país”, afirmó Loffredo. “El dolor que sentimos debe recordarnos que esta guerra continúa. A los responsables les decimos que no descansaremos hasta encontrarlos y hacer que paguen por sus actos”. Según el Ministerio de Defensa.

Capilla ardiente en la Escuela Superior Militar

Los ataúdes fueron trasladados a la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro, donde se instaló una capilla ardiente. En ese centro se formaron dos de los once soldados asesinados. Una calle de honor formada por cadetes recibió los ataúdes, mientras compañeros de armas y familiares acompañaban la ceremonia.

Liturgia y mensaje del alto mando

Este domingo 11 de mayo, se realizó una misa en la capilla ardiente. El obispo castrense, José Miguel Asimbaya, encomendó a Dios el alma de los soldados y pidió fortaleza para sus familias. Posteriormente, los generales del Ejército entregaron acuerdos de condolencia a las esposas, padres y familiares.

La canciller Gabriella Sommerfeld, los ministros John Reimberg y Gian Carlo Loffredo, el general de la Policía Nacional y la cúpula militar asistieron a la celebración litúrgica en honor a los soldados.

El comandante general del Ejército, Gral. Henry Delgado, cerró la ceremonia con un mensaje firme: “Seguiremos trabajando incansablemente para que su valentía inspire a otros a servir con honor y a luchar por la justicia”.

Las Fuerzas Armadas reiteraron su presencia en el Alto Punino y aseguraron que continuarán las operaciones en la zona hasta dar con los responsables del crimen.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído

© 2022 ¡Qué Noticias! Todos los derechos reservados.

Tarifario de servicios

Quiénes somos

Según el Art. 60 de la Ley Orgánica de Comunicación, los contenidos se identifican y clasifican en: (I),informativos; (O), de opinión; (F),formativos/educativos/culturales; (E), entretenimiento; y (D),deportivos.