Solca suspende la atención a nuevos pacientes derivados del IESS por esta razón
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Por qué Solca suspende la atención a nuevos pacientes derivados del IESS?: Esto dice la institución en un comunicado

Publicado

el

La Sociedad de Lucha contra el Cáncer del Ecuador, Solca, resolvió suspender la atención a nuevos pacientes derivados del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS. Más noticias sobre Solca Según un comunicado, esto se debe a que el IESS no cumplió con lo propuesto en el proceso de mediación aceptado por Solca. "Esto es, suscribir […]

SOLCA DE GUAYAQUIL
SOLCA de Guayaquil - Foto MAGEBA
Publicidad

La Sociedad de Lucha contra el Cáncer del Ecuador, Solca, resolvió suspender la atención a nuevos pacientes derivados del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS.

Según un comunicado, esto se debe a que el IESS no cumplió con lo propuesto en el proceso de mediación aceptado por Solca. "Esto es, suscribir convenios de pago para el desembolso de 34 millones, que forman parte de la deuda de los 140 millones en servicios oncológicos acumulada desde 2008".

Publicidad

En el documento difundido por Solca se agrega que las negociaciones para el pago de la deuda del IESS se han realizado desde abril del presente año, logrando establecer un programa de cancelaciones que cumple con todos los requisitos de ley, por la disposición favorable de Alfredo Ortega, presidente del consejo directivo.

Sin embargo tal acuerdo ha quedado ahora bloqueado en perjuicio de la mayoría de los núcleos por la oposición de ciertos funcionarios y sobre todo por el representante del sector empleador del Consejo Directivo del IESS, César Rodríguez Talbot.

¿Qué sucede con los pacientes derivados del IESS que ya están en tratamiento?

Solca informó que mantendrá la atención a los pacientes del IESS que se encuentran en tratamiento y recalca que es una institución comprometida con la salud y la defensa de la vida. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído