Ecuador
Policía de Ecuador detiene al presunto homicida de la mujer descuartizada en Solanda, al sur de Quito
Durante la tarde del pasado domingo 11 de abril, un terrorífico hecho consternó a los vecinos de Solanda, al sur de Quito. El cuerpo descuartizado de una joven de 23 años fue encontrado en un tacho de cartón, por un chatarrero de la zona. Desde entonces, la Policía de Ecuador inició las investigaciones y la madrugada de este jueves detuvieron al presunto femicida.
A través de su cuenta oficial en Twitter, la Policía de Ecuador informó que detuvieron al presunto autor del horrendo crimen, mostrando el video de la captura. El arresto, según lo reseña El Comercio, se practicó en el mismo sector de la capital de Ecuador.
CAPTURADO?
Ciudadano presunto autor de una muerte violenta, suscitada en el sector de Solanda, #UIO. El implicado habría abandonado a la víctima en un contenedor de basura.#Dinased #CombateAlDelito pic.twitter.com/6WOTR7GEzf
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) April 15, 2021 Detalla el portal citado que el operativo estuvo liderado por agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y la Dirección de Policía encargada de la investigación de muertes violentas (Dinased).
Además de la captura del presunto asesino, encontraron una sierra, herramienta que habría utilizado para desmembrar a la víctima. Asimismo, a través de las pruebas de luminol, detectaron manchas de sangre en las paredes y el suelo del domicilio, ubicado en Solanda.
Fueron cuatro días de investigación y pesquisas por parte de las autoridades sobre el asesinato en Solanda. Durante dicho periodo se revelaron, entre otros datos, la identidad de la joven. Se trataba de Nicole Subía, una chica que el próximo martes 20 de abril iba a cumplir 24 años.
Relata el portal Vistazo que era comerciante y tenía un hijo de 5 años. Nicole, junto a su pequeño, tenía planificado viajar a España.
El cuerpo de investigación no ofreció detalles sobre la identidad del detenido y principal sospechoso del terrible asesinato. (I)
Identidad de la chica asesinada en Solanda