SNGRE realizó el lanzamiento de cursos virtuales gratuitos sobre gestión de riesgos - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

SNGRE realizó el lanzamiento de cursos virtuales gratuitos sobre gestión de riesgos

Publicado

el

En conmemoración al Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres, a celebrarse el próximo 13 de octubre, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) realizó el lanzamiento, en sus plataformas digitales, de cursos virtuales gratuitos sobre gestión de riesgos. Esta es una de las estrategias implementadas por el SNGRE para […]

Publicidad

En conmemoración al Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres, a celebrarse el próximo 13 de octubre, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) realizó el lanzamiento, en sus plataformas digitales, de cursos virtuales gratuitos sobre gestión de riesgos.

Esta es una de las estrategias implementadas por el SNGRE para fomentar la reducción de riesgo de desastres en los ciudadanos.

Publicidad

Los cursos están dirigidos a la ciudadanía en general que desea reforzar sus conocimientos en esta temática. Los videos tutoriales están disponibles en la plataforma http://cursosvirtuales.gestionderiesgos.gob.ec

Esta formación tiene como principal finalidad promover el fortalecimiento comunitario en relación a la cultura de prevención y motivar la formación técnica continua del personal que forma parte de las entidades del Sistema Nacional Descentralizado de Gestión de Riesgo, indicó el director del SNGRE, Rommel Salazar.

Los cursos permitirán a los interesados contar con un espacio de aprendizaje flexible y disponible durante las 24 horas del día, sea que el usuario ingrese a la plataforma estando fuera del país. Una vez que el participante haya cumplido con las temáticas de cada curso, podrá descargar automáticamente el certificado de aprobación.

Para ofrecer a la ciudadanía esta aula virtual de formación, el SNGRE utiliza la plataforma Open edX, fundada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Universidad de Harvard, la cual acoge a universidades, instituciones líderes en el ámbito de capacitación y a más de once millones de estudiantes en línea en todo el mundo.

Esta plataforma virtual es un espacio que nos permite crear, impartir y realizar cursos en línea, facilitando la capacitación, ya que permite el acceso desde cualquier lugar, a cualquier hora y solo necesita un computador, tablet o smartphone con conexión a internet.

El titular del SNGRE hizo un llamado a todas las instituciones públicas o privadas, que dentro de su organigrama cuentan con Unidades de Gestión de Riesgos, para que participen y fortalezcan las capacidades de su personal a través de los cursos ofrecidos por la institución. (I)

Temáticas de los cursos:

  • Introducción a la Gestión de Riesgos de Desastres
  • Plan Familiar de Emergencia y Medidas de Autoprotección
  • Gestión de riesgos para toma de decisiones
  • Gestión Inclusiva del Riesgo
  • Comité de Operaciones de Emergencias
  • Prevención de la Violencia Basado en Género
  • Protección de la Niñez y Adolescencia en Situaciones de Emergencias, Desastres y Catástrofes
  • Introducción a la gestión de los servicios de prevención, protección, socorro y extinción de incendios.
  • Evaluación Inicial de Necesidades por Eventos Peligrosos
  • Sensibilización Pública en Prevención de Riesgos de Desastres
  • Agendas de Reducción de Riesgos

Pasos para ingresar a la plataforma:

  1. Ingrese a la página web del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias: https://www.gestionderiesgos.gob.ec/
  2. En la interfaz “Temas Importantes”, seleccione la opción “Capacitación/Curso Virtuales”.
  3. Seleccione el siguiente link que encontrará en la página: https://cursosvirtuales.gestionderiesgos.gob.ec/
  4. Al ingresar a la plataforma se encuentra un video que guía sobre el procedimiento de registro para obtener las credenciales de acceso.
  5. Completado el formulario de registro, la plataforma envía un mensaje de confirmación al correo electrónico, desde donde el usuario debe activar su cuenta.
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído