Sismo de magnitud 5.20 despierta a poblaciones del sur de Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Sismo de magnitud 5.20 despierta a poblaciones de diferentes zonas del sur de Ecuador

Publicado

el

La madrugada de este jueves 18 de febrero un sismo de magnitud 5.20 despertó a varias poblaciones, en diferentes zonas del sur de Ecuador. Según el reporte del Instituto Geofísico, el movimiento telúrico se registró específicamente en la provincia de Zamora Chinchipe. Hasta los momentos no se registraron daños materiales, ni heridos.  Mhoni Vidente advierte […]

El sismo en Zamora se sintió en las poblaciones cercanas. Foto: Instituto de Geofísica.
Publicidad

La madrugada de este jueves 18 de febrero un sismo de magnitud 5.20 despertó a varias poblaciones, en diferentes zonas del sur de Ecuador. Según el reporte del Instituto Geofísico, el movimiento telúrico se registró específicamente en la provincia de Zamora Chinchipe. Hasta los momentos no se registraron daños materiales, ni heridos.

El Instituto Geofísico tiene dos reportes en sus controles. El primero de los dos temblores se registró apenas a las 2:57 de la madrugada y fue de magnitud 3.55. Mientras que después hubo una réplica mayor que alcanzó los 5.20 y se extendió por un radio de 49 kilómetros.

Publicidad

La profundidad de este sismo más intenso fue de 83.80 kilómetros. Tanto las poblaciones de Zamora, como las de Loja reportaron que sintieron el movimiento de la Tierra. Aunque todavía no se han registrado daños, los equipos de administración de desastre deben asistir por precaución y hacer análisis de las edificaciones.

 

En desarrollo.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído